Realizarán el Primer Festival del Buñuelo

La Asociación Cooperadora Escuela Nº 2 Cnel. Barcala, tiene previsto para el lunes 19 de Agosto-13 (feriado) a partir de la hora 14, rescatar y optimizar la elaboración del popular Buñuelo, que nuestra tradición desde hace tiempos inmemoriales y coloniales viene consumiendo, dado el habito transmitido de la cultura Española.

Quien no ha saboreado para acompañar inclusive, el desayuno, la merienda o el mate en cualquier momento de la jornada, rural o urbana; pero ahora, con la posibilidad de participar en un creativo concurso competitivo, donde los copoblanos departamentales u regionales compitan en la elaboración del gustoso bocado de masa dulce, donde incluso podrán desarrollar diversos matices del sabor creativos, para ofrecer su degustación.

Desde la organización dejaron aclarado, que esta será una experiencia única en nuestra provincia, de la cual tiene conocimiento el propio Gobernador Sergio Urribarri, que por esas cosas del destino, en un reportaje espontáneo que desarrolló en FM Euro, le nació una sonrisa de aprobación ante una iniciativa, de la que sin duda (dicha elaboración) nadie desconoce, ni desaprueba.

El día del festival contará con un  escenario callejero sobre calle Moreno frente a la Escuela Barcala, la presentación de la Banda Municipal de Música, función de títeres para mayores, recital de Cultores Populares y como cierre alrededor hora 20, desde ciudad de Rosario, llegará el grupo “Milagreros”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *