Realizaron 11 actas de infracción por ruidos excesivos

Está en vigencia la ordenanza 832 que prohíbe producir, causar, estimular, permitir o provocar ruidos molestos, innecesarios o excesivos; como así también la ordenanza 1135 que prohíbe el uso excesivo de pirotecnia en la ciudad. Por tal motivo, el municipio informó las infracciones realizadas en el ámbito de la ciudad.
El intendente detalló que llevan labradas 2 actas a automóviles por circular con exceso de volumen, 3 en viviendas por estar con exceso de volumen y 6 actas por pirotecnia que excedió los 65 decibeles permitidos por la normativa.

En este sentido manifestó: “Debemos ser estrictos y cumplir con lo que las ordenanzas rigen para los ruidos molestos y para el uso de la pirotecnia que se emplean en la vía pública, plazas, parques, espectáculos, boliches, centro de reunión y en todos los lugares que desarrollan actividades públicas o privadas”.

“Son temas que llevaron profundos debates en el Concejo Deliberante, cuestión que no es menor”, señaló y de inmediato expresó: “El personal municipal avocado al control de estas normas no permitirá en el ámbito del radio municipal la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora, que excedan los decibeles permitidos”.

Por otra parte aseguró que desde el gobierno local se hace la aplicación de la norma y seguirán trabajando con el objetivo de que los vecinos se concienticen y sensibilicen en las consecuencias que acarrean el incumplimiento de las ordenanzas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *