Realizaron los primeros pases a planta permanente en el municipio

En el marco de paritarias encarado por UPCN y la Municipalidad de Nogoyá, se realizaron los primeros pases a planta permanente de empleados que se encontraban en situación de contratados. Desde el sindicato celebraron el logro y detallaron como se irán implementando las incorporaciones.

Fueron ocho los empleados que a partir de hoy pasan a integrar la planta permanente del municipio nogoyaense. En principio,  se trata de trabajadores del área de Inspección General, el cual era el que contaba con menos empleados de planta. La mesa de paritaria priorizó esto y formalizó la estabilidad.

El Secretario General de UPCN Entre Ríos, José Allende participó en el acto y mantuvo diálogo con La Voz de Nogoyá en donde manifestó que «hoy se concretó lo que se venía trabajando desde inicios del año y que se convierte en algo continuo que va a permitir al municipio tener mas empleados, que son totalmente necesarios mas que nada en el sector de Inspección General que hoy son los primeros beneficiados de esta cadena que continuará a través del tiempo, otorgándole la estabilidad a los trabajadores acorde a su desempeño y las vacantes disponibles que tenga el municipio.

Esto es mostrarle a la sociedad un municipio serio que discutió junto a UPCN la ocupación de cargos vacantes, y a diferencia de otros tiempos donde las vacantes se hacían por amistad, hoy se realiza por la antigüedad, capacidad y desempeño» sentenció Allende y agregó que el pase a planta permanente se iba a realizar el mes anterior, pero por la negociación salarial se vio la obligación de retrasar los tiempos, «algunos apostaban a que los tiempos se iban a dilatar demasiado, pero aquí estamos a poco mas de 30 días garantizando este pase a planta y la continuidad de estas soluciones impidiendo a rajatabla que entre gente por la ventana».

«Este es el reflejo de la verdadera renovación política, demostrando con acciones como es la capacitación a los trabajadores, brindando herramientas para que se superen y demostrando que tenemos un capital humano que está dispuesto a dar mucho por la sociedad» sentenció el Secretario General de UPCN.

En sintonía, Cristina Giqueaux, delegada zonal del sindicato calificó a esta designación como un momento muy especial, producto de un trabajo arduo de una comisión de delegados que han trabajado pensando en cada uno de sus compañeros, respetando las nóminas que se habían establecido, como son la antigüedad la responsabilidad y el cumplimiento.

Giqueaux detalló que los empleados designados para el pase a planta permanente son: Escudero Leonor Alejandra, Gomez Cristina del Carmen, Retamal Hugo Damián, Escudero Tomasa Raquel, Hereñu Laura Monica, Maggio Marianela Leonor, Albornoz María y Duran Alfredo Irineo.

El Secretario de Gobierno, Contador Sebastián Calero también mostró sus satisfacción por este logro: «esto ha sido producto de una mesa de trabajo conformada en el marco de paritarias en donde fueron analizados los informes acercados por los jefes de área del municipio.
Calero adelantó que desde aquí a noviembre se van a cubrir las vacantes disponibles y se continuará trabajando en los análisis en cuanto al desempeño de los trabajadores, aclaró que se comenzó por un sector que era es el mas prioritario y adelantó que en las próximas reuniones se analizaran legajos del personal del corralón municipal.

allende-pavon-planta-permanente

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *