Recomendaciones para el uso racional de la energia

Ante la llegada de las altas temperaturas propias de la temporada estival, ENERSA brindó una serie de recomendaciones que apuntan al uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos. Los consejos tienen la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del uso racional y eficiente de la energía- especialmente en momentos de alta demanda como es el verano- para garantizar la sustentabilidad del recurso.

Aire acondicionado: Regule los aparatos de aire acondicionado en 24°. Si tiene más de un aparato de aire acondicionado en su hogar, no utilice todos al mismo tiempo. Apáguelo una vez que el ambiente está refrigerado. Mantenga cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones, así evitará el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado. Limpie periódicamente los filtros.

Heladera/Freezer: Asegúrese de que la puerta cierre bien. Cambie el burlete si está roto. Ábrala sólo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible. Si se trata de una heladera con congelador, tenga la precaución de descongelarla regularmente.

Iluminación: Evite dejar las luces encendidas si no las utiliza. Utilice lámparas de bajo consumo.

Plancha: Evite desperdicios de calor y el secado de la ropa con plancha. Gradúe el termostato de acuerdo al tipo de tejido a planchar. Desconéctela antes de concluir el planchado para aprovechar el calor remanente. Junte cantidades de ropa para planchar, así evitará desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado de su plancha.

Lavarropas: Efectúe los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No sobrepase la capacidad máxima establecida. Utilice el programa económico para lavar poca ropa. Use la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague

Energía en espera: Desenchufe aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos (como televisores, computadoras, monitores, equipos de sonido). Procure hacerlo, especialmente, antes de ir a dormir.

Les recordamos a los usuarios de ENERSA que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *