Recuerdan que está prohibido podar árboles

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informó sobre la prohibición de la poda de árboles que son potestad de la municipalidad. El director de Ambiente, Uriel Olivera habló sobre la iniciativa, comentó el por qué de la medida y brindó detalles  de los objetivos de la misma.
El responsable de dicha cartera aseguró que la municipalidad es el único organismo competente y designado para realizar la poda de árboles y recordó a los vecinos que podar en fechas inapropiadas interrumpe el ciclo de desarrollo natural de las especies.

En este sentido, manifestó que si bien el frentista es custodio del arbolado de la vereda de su casa, no le corresponde realizar estas tareas. «Nosotros sólo autorizamos tres tipos de poda: poda bajera, que es la eliminación de ramas del nivel del suelo, a los dos metros de altura para que no lastime a la gente cuando camina; además la poda de formación, que se hace en ejemplares cuando están muy jóvenes, para darle una buena formación de árbol; y la poda de liberación de cables, que se hace cuando las copas están muy elevadas y ya se entremezclan con los cables, ocasionando problemas cuando hay tormentas. Esas son las tres únicas podas que se pueden hacer», explicó.

Con respecto al procedimiento, se pidió que los vecinos soliciten la poda, dirigiéndose a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en el corralón municipal. “Desde la dependencia se realiza la inspección y si corresponde, el vecino es puesto en una lista por barrio y cuando se inicia la época de poda, se realiza la tarea”, sostuvo.

Para finalizar aseguró que la poda anual, no es acertada, para lo cual explicó: “La gente cree que a los árboles hay que podarlos todos los años, y no es así. Cuando más natural sea su crecimiento y menos se los toque más años van a vivir, porque a medida que hacemos poda, le vamos haciendo heridas que luego se convierten en lugares de entrada de patógenos, bacterias y virus, que van lastimado al árbol” y de inmediato concluyó: “En algunos casos cuando están mal hechas las podas llegan a producir podredumbres, que después llegan a hacer que el árbol pierda su vitalidad y la consecuente caída de los mismos”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *