Recuerdan medidas de seguridad para motociclistas

Desde el Área de Tránsito municipal, a cargo de Alejandro Rocha, se informó acerca de los elementos y documentación que se solicitan a la hora de circular en la vía pública con motovehículos.
Elementos de seguridad

–          Los ocupantes deben usar casco
–          El rodado debe contar con espejos retrovisores
–          Luces delantera,  trasera y de giro
–          Frenos en buen estado
–          Documentación del rodado y del conductor
–          Licencia de conducir con la categoría correspondiente al rodado que maneja
–          Tarjeta verde o rosada en caso de no ser titular.
–          Póliza de seguro de responsabilidad  civil.
–          Dominio (patente), colocado en un lugar visible
–          Constancia de pago de patente

Desde de la dependencia municipal indicaron que los motovehículos deben respetar la cantidad de pasajeros para el cual está adaptado el rodado.
En este sentido, recomendó a los conductores evitar realizar estas acciones que sean motivo de retención preventiva del rodado.

Además, confirmó que durante el fin de semana «se labraron 50 actas de infracción, hecho que debemos tomar en consideración”. Invitamos a los vecinos a reglamentarse y documentarse a fin de poder conducir vehículos, como así también que tomen conciencia de la importancia de mantener la seguridad vial con el objetivo de evitar posibles accidentes”, destacó.

En este sentido manifestó: “Hemos realizado recorridos diarios en el marco de los operativos preventivos, en dónde retuvimos 17 vehículos,  de los cuales dos de ellos fue por alcoholemia positiva”.

“Algo que nos tuvo muy alerta fue que durante esa semana tuvimos siete colisiones, por eso junto a Jefatura Departamental de Policía profundizaremos los trabajos, siempre pensando en el bienestar de los nogoyaenses”, expresó.

Por otra parte, comentó que durante el fin de semana se cubrieron los eventos como los Corsos Oficiales 2017. Además añadió que se comenzó con el traslado de vehículos que estaban en el espacio de Inspección General, a la playa de estacionamientos camiones municipal, hecho que se continuará durante la semana.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *