Regresaron los jovenes que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud

La semana anterior se llevó a cabo en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud «Rio 2013», junto al Papa Francisco. Desde Nogoyá viajaron ocho jóvenes integrantes de los grupos misoneros de la Basílica Nuestra Señora del Carmen. «Hemos regresado con mucha alegría y con un mensaje renovador para la iglesia» indicaron.

JMJ 2013 1

En diálogo con Valeria Velazquez, Marcela Hereñu y el sacerdote Leonardo Grinovero, manifestaron su alegría por el viaje realizado «estamos muy contentos con esta gracia que hemos podido compartir con 8 jovenes de Nogoyá y miles de jovenes de todo el mundo que formaron parte de esta Jornada Mundial de la Juventud» comenzó a contar su experiencia el sacerdote Grinóvero.

«Llegamos el lunes 22 a Rio de Janeiro , tuvimos la suerte de parar en la capilla de Aparecida la cual el Papa luego visitó. Personalmente el sacerdote relató que sumó una nueva experiencia ya que concelebró una misa en Aparecida junto a otros sacerdotes del mundo. «Fue algo muy positivo, nos encontramos con sacerdotes chilenos, brasileros, españoles y también había sacerdotes que hablaban otras lenguas, se nos complicó un poco para entablar diálogo por el idioma pero todas fueron experiencias nuevas y reconfortantes».

Al ser consultado sobre la visita del Papa Francisco a las Jornadas, el Padre Leonardo contó que contagia mucho la alegría la simplicidad de los mensajes de Su Santidad. «Son mensajes que en realidad no son nuevos, es lo mismo que ha venido diciendo la iglesia desde hace tiempo, sino que la simpleza de Francisco, hace que ese mensaje sea distinto. El sale de lo intelectual, habla de igual a igual con la gente, es una persona que quiere llevar con alegría la Palabra de Dios hacia la gente».

Por su parte, Valeria Velazquez, agregó que Francisco «es una persona muy libre, se está dejando llevar por el Espíritu Santo, nos pidió que no licuemos la fe, que estemos con la iglesia en la calle, este viaje es una experiencia de Dios en donde se fortalece nuestra fe, sabemos que no somos solo nosotros, somos un monton de jóvenes en el mundo buscando mostrar a Dios, con el mensaje del Papa indicando que la misión de Dios comienza en cada uno de nosotros, «esta misión comienza por vos y por mi» afirmó Francisco en la misa que destinó de forma exclusiva para los argentinos. «Nos ha dejado un mensaje de amor, nos demuestra que tenemos que ser mas caritativos, hemos regresado con una inmensa alegría»

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *