Regularizarán la situación de profesionales de la salud

Mediante decreto provincial, el gobernador Gustavo Bordet anunció hoy la creación de la Comisión que regularizará la situación laboral de los profesionales de Salud en hospitales y centros de salud de toda la provincia. El diputado José Allende integra la misma por el oficialismo.

«Mejorar la calidad de la prestaciones de servicios en nuestros hospitales públicos, de trabajar en medidas que propendan a la optimización de nuestros recursos profesionales, en este caso, con una comisión con representación de tanto del oficialismo como de las minorías, para poder llevar adelante el contralor y medidas que beneficien la calidad en la atención a nuestros pacientes en todo el territorio provincial», sostuvo al respecto el gobernador Gustavo Bordet.

 «No es solo la infraestructura que hace falta muchos hospitales y sobre lo cual estamos trabajando, sino también en la optimización y mejora de nuestros recursos humanos, en el caso, el cuerpo de profesionales», subrayó.

Por su parte, José Allende, en tanto presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, recordó que la regularización de los profesionales de la Salud Pública «es algo que viene siendo pedido por distintos profesionales del área de la Salud Pública y nunca había sido tenido en cuenta».

«Hoy, con participación de la oposición, porque considero que este es un tema de Estado y coincidiendo con la opinión del gobernador de que deben estar todas las opiniones políticas, junto al diputado Rotman, el Ministerio de Salud y el área de Economía, vamos a hacer un relevamiento en la provincia para ver cómo están cada uno de los médicos, en que situación están y regularizarlos como consecuencia de este estudio que se hará en cada uno de los casos y a la brevedad posible, en no menos de seis u ocho meses», explicó el legislador y secretario general de UPCN Entre Ríos.

«Iremos hospital por hospital, dando soluciones parciales, porque tampoco es justo que quien ya haya tenido que ser regularizado, deba esperar hasta el último día», comentó Allende.

En la ocasión, el legislador adelantó que «habrá que crear los cargos necesarios y por eso la importancia de la participación de la legislatura».

«Descubriremos muchos cargos que están ocupados por aquellos que firman y se van; esos tendrán que decidir si van a trabajar o no cobrarán más tampoco», apuntó.

Fuente: El Once

comision-salud-2

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *