Representantes del Centro Comercial se reunieron con autoridades municipales

Los ediles de la ciudad se reunieron con las autoridades del Centro Comercial Nogoyá. En dicho encuentro, los comerciantes manifestaron su reclamo al municipio para que tome medidas en el aumento de tasas para vendedores ambulantes que llegan de otra ciudad. Los puntos mas relevantes, giraron en la venta de automóviles y telefonía celular.

Las autoridades del Centro Comercial de Nogoyá mantuvieron una reunión de trabajo con concejales de la ciudad con el fin de tratar diferentes puntos de interés de sus afiliados. Entre las temáticas planteadas se analizó la Ordenanza Impositiva Anual próxima a votarse por el Concejo Deliberante; la misma resulta de interés de los comerciantes para continuar con la política de fortalecimiento del comercio local, siendo de utilidad, entre otras medidas a tomar por el Municipio local, algunos aumentos de tasas de comercio vinculadas a vendedores ambulantes, empresas de otras ciudades y provincias que ofrecen automóviles, telefonía celular, etcétera, en la vía publica, como así también camiones que ofrecen verduras, con el fin de controlar estas ventas que, efectuadas de manera irregular y sin el control necesario, suelen perjudicar a los comercios locales

Luego del encuentro, el Presidente del Bloque de concejales justicialistas Eduardo Molas manifestó “ya en una primer reunión efectuada en el mes de febrero con el Presidente del Centro Comercial y representantes de Jóvenes Empresarios y comerciantes locales, se habían acordado una serie de medidas para colaborar en el fortalecimiento del comercio local y de interactuar entre el Municipio y los comerciantes locales, por medio de sus representantes. Resulta muy positiva la gestión que se está llevando a cabo por el presidente de la institución Beltaco y los jóvenes empresarios de la ciudad, porque hay un compromiso claro de contribuir a mejorar la situación de los comerciantes y de hacer llegar al gobierno Municipal la problemática y propuestas que pueden tener para que desde el gobierno sean atendidas”.

A su vez, el concejal Germán Perotti comentó que “en la reunión estuvieron presentes los responsables de hacienda municipal, los contadores Sebastián Calero y Amilcar Olivera, quienes intercambiaron opiniones e información con los representantes de la institución. Entre otros asuntos tratados se convino en mejorar las inspecciones a vendedores ambulantes como a otros comercios que pudieran estar en infracción; realizar un censo de comercios a nivel local, y mejorar el funcionamiento del servicio de atención telefónica para reclamos, el cual se viene utilizando desde el Municipio, pero con la idea de optimizar el mismo”.

También el concejal Perotti agregó que “las reuniones con la institución son periódicas y con activa participación de los comerciantes” y recordó que “el Subsecretario de Hacienda ha estado presente en anteriores reuniones y elevó el proyecto de Ordenanza Impositiva donde ya ha incorporado reformas a la misma con el fin de contribuir desde el ámbito Municipal con políticas que beneficien y promuevan el comercio local”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *