Reunión con referentes de toda la provincia sobre Economía Social

Los Subsecretario de Hacienda y Desarrollo Social, Sebastián Calero y Roberto Romero, participaron, este martes, de una reunión de trabajo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Entre Ríos realizada en el salón de actos del Concejo General de Educación de Paraná con el fin de coordinar los lineamientos de trabajo a desarrollar en torno a la Economía Social.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, el Secretario de Economía Social, Luciano Rey, el Director de Comercialización y Acceso al Mercado para la Economía Social, Enrique Baffico, el Director de Capacitación Popular, Fernando Baffico y la Directora de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva, Betiana Hofstetter.

A través de los diversos programas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social se busca dar una solución real para aquellos sectores que aún hoy no han podido insertarse en la economía formal. Desde el Ministerio se aseguró que el desarrollo de las economías sociales es uno de los objetivos más fuertes del estado provincial, siendo estas herramientas grandes generadoras de trabajo genuino.

Los lineamientos abordados durante la reunión estuvieron orientados fundamentalmente a la consolidación de políticas públicas de microcréditos a través de Programas de Financiamiento, el Desarrollo de Proyectos Productivos y el fomento de la Economía Social para este 2013.

Previo al encuentro con los referentes de toda la provincia, el Subsecretario de Hacienda junto al de Desarrollo Social, mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Economía Social, Luciano Rey, en la cual se destacó el buen trabajo realizado en la ciudad con respecto a los microcréditos siendo Nogoyá el consorcio con mayor cumplimiento dentro de la provincia con el índice más alto de devolución de la cuota, cercano al cien por cien.

Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *