Ricardo Maldonado presenta «Como será la canción»

El poeta, escritor y músico Ricardo Maldonado que actualmente vive en nuestra ciudad, se encuentra recorriendo la provincia presentando una obra musical, literaria y fotográfica, que no solo refleja sus experiencias de vida, sino también busca rescatar la identidad entrerriana.

«La convocatoria es para mañana domingo, a partir de las 20.30 horas en Vinoteca Don Atilio, dónde estaré presentando una muestra fotográfica, que no solo comprende la exposición de fotografías,sino que estarán acompañadas con pequeños textos poéticos en atril» detalló Maldonado en el dialogo mantenido con Hugo Duré, en el programa Folclore y Algo Mas.

Además, se presentará el disco, la reciente producción que forma parte de toda una saga de grabaciones que Maldonado ha venido desarrollando, incluso está registrado el poema con el que obtuvo el premio Fray Mocho de la provincia de Entre Ríos.

«Se suman también otras canciones que anteriormente grabé en Rapsodia Bárbara;  son distintos aportes que en la suma, uno va como como tejiendo la trama, cada hebra es importante en esa trama.

La presentación de este disco se viene realizando en otros puntos la provincia, el viernes por la noche se puso a consideración en la biblioteca popular Bartolomé Mitre de Villaguay, el sábado 25 en Villa Mantero en la biblioteca popular Próceres de Mayo y mañana domingo será el turno de Nogoyá, en vinoteca Don Atilio.

«Es todo un recorrer como cantor solista, como trovero, en esta disposición que yo me dado hace ya 45 años de descender el canto con la guitarra y la voz y de asumir la poesía en todas sus posibilidades y en toda su intensidad. La guitarra también es una pasión que ha llevado y me lleva un estudio diario y muchos años de estar buscándole un sonido propio, recurriendo como guía a nuestro cancionero anónimo, fundamentalmente aquello que tiene que ver con el folclore literario y el folclore musical»

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *