Rige un alerta metereológico para la zona sur de la provincia

La advertencia abarca a Entre Ríos y varias provincias más. Se prevén fuertes precipitaciones y granizo. Anuncian que el pasaje de un frente frío provocará muy intensas ráfagas de viento. Mejorará a partir de la mañana del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas intensas para toda la provincia de Entre Ríos, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Según el parte del SMN, «se prevé que el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo».
La estación meteorológica estima que las condiciones «tenderán a persistir por lo menos hasta la mañana del viernes» y advierte que «se espera que los fenómenos se generalicen e intensifiquen» durante el transcurso de hoy «pudiendo algunas tormentas adquirir características severas».
Hacia la noche, añade el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, «el pasaje de un frente frío provocará muy intensas ráfagas de viento del sector sur».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *