Entre Ríos se quedó con el tercer lugar en los Juegos de la Región Centro

La delegación entrerriana se quedó con el tercer lugar en la octava edición de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro 2017, que se desarrollaron en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Las competencias reunieron a más de 600 deportistas en la categoría sub 15

Entre Ríos fue parte de los Juegos con 200 participantes entre atletas, entrenadores y acompañantes. La Secretaría de Deportes, a cargo de José Gómez, fue la encargada de organizar los aspectos técnicos, logísticos y deportivos en la previa y durante las tres jornadas del certamen.

Los Juegos de la Región Centro se disputaron desde el viernes en las ciudades Villa Carlos Paz y Córdoba. El acto de cierre tuvo lugar en el Polideportivo de la villa serrana, a orillas del Lago San Roque, donde estuvo presente el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, quien premio a los atletas de la provincia que obtuvieron medallas.

Durante tres días, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba compitieron en 10 deportes: básquet, handball, rugby seven y fútbol femenino; hockey y vóley masculino; gimnasia artística, triatlón, natación y atletismo femenino y masculino, estos dos últimos en modalidad convencional y adaptado.

En la mañana del domingo se jugaron los últimos partidos de los deportes de conjunto para definir las posiciones finales. En la sumatoria de puntos, Córdoba “A” fue primero con 49 unidades, seguido de Santa Fe (40), Entre Ríos (22) y Córdoba “B” (12).

Los Juegos tienen como finalidad establecer una instancia competitiva entre las provincias afines. Además, se busca promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

(Prensa Secretaría de Deportes)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *