Entre Ríos sumará vuelos y obras de infraestructura aeroportuaria

La provincia de Entre Ríos sumará vuelos y obras de infraestructura para el transporte aéreo en el marco del Plan Aerocomercial. El gobernador Gustavo Bordet destacó que “significa una gran oportunidad para la provincia de Entre Ríos por la conectividad aérea que se requiere”. 

El Plan Aerocomercial consta de tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura. Para ello se invertirán 22.000 millones de pesos en aeropuertos, y se crearían 25.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. El objetivo es llegar a los 12 millones de pasajeros en 2019.

Este plan “significa una gran oportunidad para la provincia de Entre Ríos, por la conectividad aérea que se requiere para tener mayor frecuencia desde Paraná hacia Buenos Aires, pero también hacia otros destinos turísticos de la Argentina”, valoró el mandatario entrerriano al término del anunció en Casa Rosada.

En ese sentido, Bordet destacó “la ruta aérea a Concordia”, y “no sólo para la ciudad de Concordia, sino para toda la región que es un gran conglomerado urbano que junto con la ciudad de Salto suman más de 500.000 habitantes”. Para eso “se requiere de una conectividad aérea que pueda conectar Paraná, Concordia y Buenos Aires, así como también con Montevideo u otros destinos cercanos a limítrofes como el caso de Brasil o Porto Alegre”.

“Se abre una oportunidad muy importante en la provincia y tenemos mucho trabajo por delante para poder desarrollar el transporte aerocomercial que es el futuro y que es lo que viene”, subrayó Bordet.

Respecto del aeropuerto de Concordia “que está hace varios años sin operar”, “tendremos que hacer inversiones”, sostuvo el gobernador y afirmó que “estamos dispuestos a hacer todas las obras que sean necesarias, buscando financiamiento para poder tener una provincia conectada por el aire que es sumamente importante”.

Por último, Bordet sostuvo que la integración aerocomercial se articulan con la política de integración portuaria, “porque Entre Ríos no puede quedar aislada del resto de las provincias y fundamentalmente de la ciudad de Buenos Aires”.

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