Ronchi, Perotti e Isaurralde promueven la asistencia ortopédica municipal

 

El Bloque de concejales del Frente para la Victoria, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, para la creación de un Banco de Elementos Ortopédicos Municipal.

Según lo manifestado por los ediles,  este Banco, sería creado en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social o el organismo que en el futuro la reemplace dependiente de la Municipalidad de Nogoyá.

Isaurralde, Ronchi y Perotti, explicaron que “el Banco de Elementos Ortopédicos, tendrá a su cargo la provisión de elementos ortopédicos y ayuda técnica, con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas establecidas en la ordenanza, que requieran del uso de elementos ortopédicos y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de dichos elementos”.

Provisión de elementos
Señalaron además, que a fin de poner en funcionamiento el Banco, “el Poder Ejecutivo debe proveer al mismo de los fondos necesarios para realizar la compra de los elementos ortopédicos que conformaran el patrimonio básico de la entidad”.

Perotti, comentó que el Banco, a fin de poder cumplir con la totalidad de la demanda de elementos, “se encuentra capacitado para recibir todo tipo de aportes, donaciones o préstamos de material, promoviendo el reciclado y rectificación de los mismos, efectuando las reparaciones de los elementos que pudieren requerirlo”.

Para ello, dijo, “puede celebrar convenios con instituciones que presten este servicio, y, a su vez, disponer de material de rezago del municipio, que pueda ser recuperable para sus propósitos. Al finalizar cada año calendario, el Banco debe realizar un inventario general de todo el material con que cuenta en su patrimonio”.

Para el caso que la previsión para el año siguiente supere la cantidad de elementos con los que cuenta la entidad, señaló Perotti que “el Poder Ejecutivo debe incluir en el proyecto del presupuesto de dicho ejercicio, los fondos necesarios a efectos de cubrir los pedidos y las reparaciones proyectadas para el período en cuestión”.

Reglamentación
En cuanto a la reglamentación señalaron que “el Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley dentro de los 60 días corridos contados a partir de la promulgación de la misma y determinará los instrumentos legales y condiciones para la entrega y devolución de los elementos ortopédicos. Y sobre el financiamiento, los gastos que demande la implementación de la presente ley serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente” finalizaron los concejales.

linea-lilian

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *