A sala llena, La Brecha reunió a los nogoyaenses

Fiel a su estilo, la Compañía Municipal de Teatro «La Fábrica» presentó un nuevo éxito. La obra dirigida y guionada por Adolfo Recchia logró cautivar al público que concurrió al estreno este domingo por la noche.

Tal como se había adelantado, La Brecha es una comedia casi absurda, una metáfora familiar de la realidad del país desarrollándose la historia en la mesa familiar, esperando el año nuevo. 

Allí, Rufino (Adolfo Recchia) y María Luz (Hilda Ronchi) una pareja de actores teatrales, reciben en su casa a los familiares. Rufino, avanzado en años con problemas evidentes de salud y dificultades en su memoria, evoca a cada momento los sucesos teatrales de su trayectoria. María Luz, tratando de subsistir busca alternativas laborales siempre ligadas al teatro, conteniendo además a su pareja en su problema de salud.

Al llegar la familia, comienzan a aflorar las diferencias. Cachito (Mariano Navarro), Nahiara (Lucia Jaime) y Marta (Olga Villanueva), componen una familia de clase media, con serias dificultades para atravesar las adversidades económicas pero con firme compromiso al trabajo y con una marcada posición respecto de la situación del país.

La mesa se completa con la llegada de Alfredo (Daniel Albornoz) y Flavia (Delfina Osiel), padre e hija pertenecientes a la alta sociedad que no disimulan a la hora de ostentar su nivel de vida. Las diferencias y los rencores estallan.

La respuesta del público fue positiva desde el inicio de la obra, aprobando con risas y cerrados aplausos cada una de las escenas de La Brecha. La sala de la Asociación Cultural se vio colmada en su capacidad, según indicaron desde la institución, mucha gente debió volver a su casa ya que no había mas espacio.

El coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair, comentó: “Con gran alegría podemos decir que fue un rotundo éxito el estreno de una nueva obra de la compañía municipal de teatro La Fábrica, tal como lo fue ‘Esa Negrita’, ahora con la presentación de ‘La Brecha’”.

“La gente colmó la capacidad de la sala de la Asociación Cultural y se mostró muy conforme con la obra, la cual deja un mensaje desde la particularidad de una fiesta de fin de año donde la familia muestra sus diferencias”, expresó.

Finalmente, el funcionario destacó: “Debemos felicitar a los protagonistas de la obra por el empeño en la preparación de la misma, a su director Adolfo Recchia por todo el trabajo realizado y al público por su participación”.

Desde el humor, La Brecha mostró el fiel reflejo de la sociedad argentina. Nadie cede, todos quieren tener la razón, mientras esto sucede, afuera, la fiesta parece continuar. 

Fotos: Rafael Cavagna

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *