Sanatorio Urquiza busca articular con la salud pública para mejorar su servicio

La profundización de las acciones coordinadas entre los subsistemas de salud público y privado de Nogoyá fue el eje del encuentro que mantuvo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con autoridades del Sanatorio Urquiza.

En un encuentro desarrollado en el despacho de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la titular de la cartera sanitaria recibió al presidente del Sanatorio Urquiza, Carlos Navarro, con quien analizó la situación sanitaria de la localidad, atendiendo a que problemas en común, como las condiciones de transitabilidad o las derivaciones a la capital provincial, hacen necesario coordinar esfuerzos desde los ámbitos público y privado que permitan mejorar las respuestas localmente.

En la reunión se abordaron temas relacionados al funcionamiento de la institución presidida por Navarro y a la necesidad de fortalecer la integración público-privado en Nogoyá, “procurando no generar servicios superpuestos o competencias estériles, sino identificando las fortalezas de cada sector para apuntalarlas y lograr una mejora del sistema sanitario en su conjunto”, explicó Velázquez.

Para esto la ministra ya había mantenido reuniones con otros actores como el propio municipio de Nogoyá (que cuenta con una serie de servicios sanitarios a su cargo) y el hospital San Blas, por lo que sólo restaba entrevistarse con referentes del sector privado.

El presidente del Sanatorio Urquiza, Carlos Navarro, declaró: “salimos absolutamente satisfechos de las cosas que pudimos plantear en el encuentro así como que la ministra acordó visitarnos en las próximas semanas”.

En ese sentido se indicó que la funcionaria concurrirá al establecimiento junto a un equipo técnico del Ministerio, a fin de evaluar los servicios con los que cuenta el Sanatorio e identificar aspectos a mejorar que sirvan de base para la planificación del trabajo en conjunto.

Autoridades
Cabe señalar que también participaron del encuentro la doctora Karina Muñoz, del equipo técnico de la cartera sanitaria; y Juan Manuel Primo, uno de los socios del sanatorio Urquiza de Nogoyá.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *