Schiavoni destacó las fechas patrias de noviembre

Faustino Schiavoni, miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, habló sobre las fechas que se celebran este mes. Recordó que cada 13 de noviembre se conmemora el Día del Pensamiento Nacional, rememorando el nacimiento del pensador y escritor Arturo Jauretche.

Mientras que el 20 es el Día de la Soberanía Nacional por la Vuelta de Obligado y «para los peronistas el 17 de noviembre es una fecha muy importante ya que se da el retorno definitivo a la Patria del general Juan Domingo Perón».

En diálogo con el programa Pensado para entrerrianos, el ex-intendente de Nogoyá hizo un recorrido por las fechas que se conmemoran en noviembre. En principio mencionó que este 13 de noviembre se recuerda el nacimiento del pensador y escritor Arturo Jauretche, que fue en 1901, y por este hecho histórico se fijó este día como el Día del Pensamiento Nacional.

Luego, contó que el próximo miércoles 20 se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional por la Vuelta de Obligado, que se produjo en 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado (partido de San Pedro).

Más adelante, mencionó que el 17 de noviembre es una fecha «muy importante para los peronsitas» ya que se produce uno de los hechos más relevantes para la historia argentina. Luego de 18 años de exilio, el general Juan Domingo Perón, «regresa definitivamente a la Patria», señaló.

Por último, Schiavoni recordó otras figuras patriotas como las de Mariano Moreno, luchador del pensamiento nacional, quien peleó por «una Nación más chicas, tal vez menos poderosa, pero digna e independiente», y reflexionó citando una frase de un importante filósofo para tener presente en cómo educar y enseñar a los jóvenes de hoy: «La vida solamente puede ser comprendida mirando para atrás, más solamente puede ser vivida mirando para adelante», culminó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *