Schiavoni estuvo presente en las elecciones de Ecuador

El ex intendente de Nogoyá y actual titular de la Unidad Ejecutora Provincial de Entre Ríos, Faustino Schiavoni, participó de la delegación argentina que viajó a Ecuador en calidad de observadores internacionales de las elecciones del pasado domingo. El dirigente político destacó la Constitución que rige a ese país desde 2008 y resaltó la figura del reelecto presidente Rafael Correa.

El pasado domingo se desarrollaron en Ecuador las elecciones para elegir presidente, vicepresidente y 137 congresistas. Rafael Correa fue resultó reelecto con una mayoría lo suficientemente holgada como para no tener que concurrir a una segunda vuelta.

En declaraciones a Sexto sentido, Faustino Schiavoni contó cómo fue la experiencia de participar como observador en los comicios. Dijo que estuvo ocho días en el país sudamericano y destacó lo enriquecedora que le resultó su participación en las elecciones.

«Ecuador tiene una nueva Constitución desde el año 2008», recordó Schiavoni quien destacó que Correa fue el impulsor de la reforma que posibilitó dejar de lado la carta magna anterior que «estaba llena de posibilidades de fraude».

Sobre los comicios del domingo, el dirigente político entrerriano sostuvo que no hubo cuestionamientos al proceso electoral desarrollado en Ecuador y aseguró que «lo que se vivió fue una fiesta».

Respecto a la figura de Correa, la comparó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al indicar que muchas veces se dirige «de manera contestataria porque hace falta» y destacó que el presidente ecuatoriano demuestra en una «actitud cívica que el verdadero poder surge de las urnas».

Fuente: LT14

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *