Schönhals y Olivera realizaron gestiones con el Gobierno Provincial

Durante el día de ayer viajaron a la ciudad de Paraná el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Federico Schönhals y el Director de Medio Ambiente, Uriel Olivera, con el fin de realizar diversas gestiones por temas de interés en marcha.

En OBRAS SANITARIAS DE ENTRE RIOS
Mantuvieron reunión con su Director General, Ing. Sergio Pascual, a quien realizaron formal entrega de la actualización a la fecha del análisis de precios del proyecto  ejecutivo para la “Readecuación  Planta  de Tratamiento Efluentes Cloacales” elaborado desde  el  Municipio y que a través de la Provincia será licitada en el marco de Aportes que en principio se buscaran del ENHOSA Nacional.-

Cabe aclarar que el proyecto tiene un costo total de $ 4.291.576,66  y comprende la realización de diversas acciones que tienden a otorgar a las Lagunas de tratamiento existentes mejores condiciones para el tratamiento de efluentes cloacales y que eviten la permanente emisión de olores como en la actualidad ocurre.-

“Desde el inicio de nuestra  gestión venimos procurando financiamiento para este proyecto que impulsamos desde el Municipio y confiamos en el empuje que el gobierno  provincial dará al mismo a partir de la culminación de las acciones previas para su concreción física” expreso el Arq. Schonhals;  “ hemos  alcanzado carpeta conteniendo el proyecto completo que incluye memoria descriptiva, pliegos generales y particulares, análisis de precios actualizado, cómputos y presupuesto final, todo lo necesario para dar curso al proceso licitatorio” expresaba por su parte el Ing. Olivera.-

De aquí en más queda cumplir los pasos que la Provincia determine, revisiones mediante a la documentación entregada,  con el fin de que el proceso iniciado tenga un buen final en la concreción de las obras.-  

EN SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
En la Secretaria de Planeamiento mantuvieron reunión con su titular Lic. Laura Bevilacqua en referencia al inicio de las actividades para la tan  ansiada formulación del  Plan Director  Urbano Ambiental de la Ciudad de Nogoyá.-

En la oportunidad se produjo el completamiento de los Consultores externos que en conjunto llevarán adelante las acciones de formulación del Plan; las áreas definidas son Coordinación del plan, Planificador Urbano Territorial, Infraestructura y equipamiento urbano, Evaluador ambiental, Desarrollo Económico y social, Normativa Legal, Digitalización Catastral, Participación ciudadana y difusión , las que surgen de los antecedentes y los términos de referencia elaborados por la Secretaria de Obras y servicios públicos Municipal en conjunto a la Secretaría de Planeamiento Territorial de la Provincia y cuyo financiamiento viene siendo gestionado por el Municipio ante la DINAPREM ( Dirección Nacional de Preinversión Municipal) para lo cual ya se obtuvo la aprobación por un monto  de $ 1.800.340,00 por parte de Banco Interamericano de Desarrollo.-

Con la Aprobación de los consultores por parte del Organismo Nacional se dará inicio a las tares de formulación y Nogoyá  después de 8 meses que abarcarán los estudios podrá entonces  contar  con su Plan Director Urbano que lo ordenará  hacia el futuro, cabe aclarar que dicha necesidad de la ciudad ya había sido planteada en momentos de elaboración  del Plan Estratégico de Desarrollo.- 

EN EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA
Con la Empresa provincial de Energía se mantuvo una  reunión con área técnica y jurídica del Plan Mi ciudad LED que desde dicha empresa se impulsa hacia los municipios para el recambio de luminarias LED en el alumbrado público urbano.-

En el  Municipio de Nogoyá  ya se encuentra en pleno desarrollo el recambio de 677 luminarias a través del Programa Alumbrado Eficiente de la Secretaría de Energía de Nación por un monto cercano a los $ 3.881.308 en proceso de Licitación Pública N° 5.- 

 Por este nuevo Plan de Eneersa, que se efectúa por compensación de Tasas y excedentes, se podrá dar continuidad al Plan Integral del Municipio, avanzando tanto en obras nuevas proyectadas como de recambio de calles con alumbrado existente de sodio, dicho plan abarca 36 meses de desarrollo en cuanto a su financiación y los artefactos en este caso son provistos por la empresa de Energía a solicitud del Municipio en referencia a cantidad y potencia requerida.-

En días venideros se estaría  girando el detalle y relevamiento de obras que requiere el Municipio  para suscribir el convenio de aporte respectivo.-

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