Scioli confirmó que Urribarri integrará su gabinete

Daniel Scioli confirmó este martes en la República Oriental del Uruguay que el actual gobernador de Entre Ríos ostentará la cartera que hoy dirige Florencio Randazzo en caso de que el bonaerense gane las elecciones presidenciales. «Si soy presidente, Sergio Urribarri será el ministro del Interior y Transporte», dijo Scioli

Lo dijo en Montevideo, luego de reunirse con el presidente uruguayo en un encuentro con una agenda atravesada por la temática del transporte binacional, lo cual justificó sugestivamente la presencia de Urribarri.

«He convocado al gobernador Urribarri para que me acompañe en el Ministerio del Interior y Transporte, donde están las políticas migratorias, la agenda de los ferrocarriles», agregó el candidato a presidente del kirchnerismo.

Scioli mantiene este martes encuentros en Brasil y en Uruguay con los jefes de Estado de ambas naciones, Dilma Rousseff y Tabaré Vázquez. El viaje tiene por finalidad dialogar con los mandatarios de esos países sobre integración, el rol de la conectividad del transporte, los corredores bioceánicos, los ferrocarriles y las hidrovías. Pero también, mostrarse con jefes de Estado latinoamericanos, a 11 días de la elección presidencial argentina.

La reunión con el presidente uruguayo fue en la residencia presidencial Suárez y Reyes, en el barrio El Prado, mientras que el encuentro con Dilma Rouseff será en el Palacio del Planalto, la casa de gobierno brasileña.

Ya fueron anunciados por Scioli como eventuales miembros de su equipo de gobierno Alberto Pérez como Jefe de Gabinete, Miguel Peirano como titular de la cartera de Industria, Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, al frente de Educación; Diego Bossio, titular de la Anses, a cargo de Infraestructura; el sanitarista y ministro provincial Alejandro Collia en Salud; y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a quien no le designó aún un rol determinado.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *