Se abrió la licitación por el Bulevar España

Se realizó la apertura de Licitación Privada para la Contratación de mano de obra calificada incluido material, con destino a la reconstrucción de los cordones cuneta en Bulevar España entre las calles Belgrano y Mantegazza. Participaron del acto realizado en el Despacho Municipal dos constructoras locales.

La Obra de “Recuperación Calzada Existente Bv. España” se encuentra enmarcada en el Programa “Mejor Conectividad Urbana, Más Integración” del Plan de Acción “Más Cerca: Mas Municipio, Mejor País, Más Patria”, y según lo indicado en el Decreto Nº 595, el presupuesto oficial fue fijado en $ 1.354.107,60.

Se presentaron como oferentes las empresas; “Calaco Construcciones S.R.L” con una suma de $1.498.071,69, y la firma “Koch Daniel Antonio” por un monto de $ 1.517.074,15, cerca de un diez por ciento más de lo sugerido en el presupuesto oficial.

Estuvieron presentes en el acto; el presidente municipal, Daniel Pavón; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Quinodoz; el secretario de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria, Sebastián Calero; la subsecretaria de Hacienda, Carolina Caminos; la asesora letrada, Mabel Navarro; los concejales Amanda Sánchez, Marcos Acosta, Rafael Cavagna, Carlos Laferriere, Germán Perotti y los respectivos oferentes.

Avance de obra
Una vez finalizado el acto, y en diálogo con este medio, el intendente Daniel Pavón informó, que sí bien la municipalidad ya había comenzado con algunos trabajos referidos al alumbrado, este nuevo paso, marca un gran avance para una obra tan requerida por todos los nogayaenses.

“La obra del Bulevar España ya comenzó con algunos ítems menores que estábamos en condiciones de absorber desde el municipio, como lo es la iluminación”, aseguró Pavón, y agregó: “Ahora logramos hacer la licitación para la recomposición del cordón cuneta y posteriormente vendrá lo referido a la carpeta asfáltica”.

Según el titular del Ejecutivo local, la municipalidad de Nogoyá está respetando todos los plazos de ejecución previstos para una obra de magnitud como lo es el Bulevar España. “Venimos trabajando en esto desde el año pasado, hemos realizado muchos proyectos, trámites, convenios y sobre todo mucha gestión” manifestó Pavón.

“Esta es una obra muy importante ya que, por las características que tiene, constituye una vía de enlace entre el Este y el Oeste de la ciudad, y el pavimento estaba realmente en muy malas condiciones”, insistió el mandatario, quien además afirmó que la primera etapa de la obra ya estaría lista en aproximadamente noventa días.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *