Se analizan mejoras para caminos y pasos del departamento

Este lunes hubo una reunión con el propósito de avanzar en proyectos que contemplan mejoras para los caminos de la producción de las juntas de gobierno del departamento Nogoyá. Por tal motivo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el director de Vialidad de la provincia, Jorge Rodríguez, recibieron al intendente nogoyaense, Daniel Pavón, y al diputado provincial, José Allende, entre otras autoridades.

Luego del encuentro, el presidente comunal manifestó que “fue una reunión en la que se plantearon las necesidades más urgentes que tienen las juntas de gobierno de nuestro departamento y que tienen que ver con mejorar los caminos rurales para una mejor transitabilidad”.

“Agradezco la gentileza del ministro Bahl de recibirnos y hacer partícipe de la reunión al director de Vialidad, Jorge Rodríguez. Esto nos permitió tener un mejor panorama de lo que se puede ir avanzando en estos aspectos”, sostuvo Pavón.

Y agregó: “Estuvimos analizando obras que tienen que ver con la trama urbana de lo que son las rutas provinciales y sus interconexiones con las rutas nacionales. Fundamentalmente nos interesa encarar un trabajo en conjunto con Vialidad en lo que respecta a caminos que tienen que ver con la circulación de la producción”.

“Sucede que hay inconvenientes importantes en uno de los pasos denominado Las Achiras, que une Nogoyá con toda la zona rural. Es la conexión con la ex ruta provincial Nº 131, una vía muy transitada y que por presentar problemas en algunos puentes, no está en muy buenas condiciones”, informó el intendente. Y añadió: “En este sentido se avanzó en que la municipalidad y Vialidad trabajarán en mejorar las calzadas para que los anclajes sean suficientes como para soportar las crecidas del Nogoyá, además de un tramo de ripio”.

Más adelante sostuvo que, “se avanzará con la demarcación de todo lo que es el tránsito pesado alternativo que circula por la unión de la ruta 26 con la 12, tramo en el que aún se está trabajando. Con las tareas de demarcación, estaríamos en condiciones de habilitar ese sector para el tránsito pesado, como un desvío alternativo”.

“Nos vamos muy satisfechos porque llevamos respuestas a estas necesidades urgentes que nos plantearon nuestros vecinos. Muy agradecidos al ministro Bahl que como siempre tiene la amabilidad de escucharnos y de brindarnos todo su apoyo para ir solucionando inconvenientes que estas comunas presentan”, concluyó el intendente de Nogoyá.

Aportes
Por su parte el diputado provincial, José Allende, comentó que en la oportunidad dialogaron sobre necesidades en Juntas de Gobierno: “Tenemos tres aportes del programa Juntas a la Obra para la adquisición de una pala frontal y acoplado en Crucesitas VIII, un tractor para Distrito Sauce y otro tractor para Aldea San Migue”, dijo Allende. “En este sentido, el ministro de Gobierno se comprometió a resolver esta semana estos aportes”, agregó.

Por último el legislador provincial resaltó que “tenemos otras novedades para el departamento pero las informará en su próxima visita el Gobernador”.

Participó además de la reunión, el coordinador de juntas del departamento Nogoyá, Carlos Ostorero.

Bhal recibió al Intendente Pavón y al Diputado Allende quienes fueron acompañados por Ostorero, Quinodoz y Barreto.

Bhal recibió al Intendente Pavón y al Diputado Allende quienes fueron acompañados por Ostorero, Quinodoz y Barreto.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *