Se concretó la segunda instancia del programa Empleo Independiente

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá hizo entrega al sector ladrillero de la segunda etapa “de refinanciamiento” del programa Empleo Independiente (PEI), dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y articulado íntegramente por la Oficina de Empleo local y la Fundación del banco Credicoop.
En este sentido, desde la Oficina de Empleo de Nogoyá detallaron que el beneficio inicialmente se les otorgó a más de 20 ladrilleros de la ciudad, con el objetivo de subsidiar el proceso reorganización del sistema productivo y comercial.

Además aseguraron que en esta oportunidad se concretó la segunda etapa, acreditándose a cada ladrillero que cumplió con los requisitos demandados por el programa, la suma de 19.500 pesos, con el objetivo de mejorar el lugar de trabajo.

También manifestaron que se realizó la inscripción, en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar, al monotributo Social Agropecuario, el cual les permite facturar hasta 78.000 pesos por año y contar con una obra social, lo que implica regularizar su situación de precarización laboral. “El Programa promueve su formalización brindando asistencia económica y técnica”, indicaron.

El programa
El Programa Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

La iniciativa apunta especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados. El mismo brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha en su crecimiento.

Cabe destacar que en la primera instancia los ladrilleros debieron realizar un curso, lo que posibilitó el acceso de un subsidio de 25 mil pesos. El aporte está destinado para la adquisición de herramientas, materiales, insumos o maquinarias para mejorar la producción de ladrillo artesanal, característica fundamental de éste sector obrero.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *