Se conocieron imágenes del Gabinete de Criminalística

Por gestiones emprendidas por el subjefe de la Policía de Nogoyá, Sergio Rebolloso, y el jefe de la fuerza a nivel provincial, Roberto Massuh, se habilitó el área que permitirá la investigación de hechos delictivos, como así también de accidentes de tránsito.

Tales tareas eran ejecutadas hasta hace poco tiempo por personal especializado de la Jefatura de Policía de Victoria, provocando esto demoras en la recolección de datos de utilidad para las causas judiciales.

Ayer en la reunión de gabinete provincial realizada en la ciudad de Nogoyá, tanto las autoridades provinciales como locales, destacaron la creación del gabinete de Criminalística para mejorar la actividad policial y judicial en la zona.

Rebolloso hizo saber que el gabinete funcionará en un edificio refaccionado de aproximadamente de 100 metros cubiertos, que cuenta con tres oficinas equipadas con equipamiento de último generación, archivos, sala de espera y baño.

El subjefe explicó que las áreas del gabinete son: Accidentología vial, donde se practicarán pericias con sistemas informáticos; verificaciones de automotores, donde se realizarán revenidos químicos en los vehículos en los cuales se haya detectado alguna falencia al ser secuestrados; y el laboratorio, donde se practicarán pericias de rastros, balística, y planimetría.

Además el gabinete cuenta con un perro especialmente adiestrado en tareas de seguimiento de rastros para la localización de personas.

La Jefatura de Policía de Entre Ríos, frente a este avance dispondrá la capacitación del personal que estará al frente del gabinete para de esa manera ejecutar de mejor manera las pruebas judiciales que se ordenen desde los Tribunales.

[nggallery id=39]

Fuente: La Voz 90.1

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *