Se conocieron las listas que participaran de las PASO en agosto

Cerró el plazo para la presentación de precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Las nóminas que competirán en las elecciones en Entre Ríos.

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino buscará su reelección, en tanto que el ministro de Educación de la provincia, José Eduardo Lauritto, encabezará la lista de candidatos a diputados del kirchnerismo.

Como otra novedad, se informó que el propio gobernador Sergio Urribarri irá como candidato a senador nacional suplente “porque estoy comprometido con el proyecto”, según manifestó.

En la lista del Frente para la Victoria, Guastavino será acompañado por la secretaria general de la gobernación, Sigrid Kunath.
Para Diputados, Lauritto estará acompañado por la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, la joven Carolina Gaillard, y el dirigente de la agrupación “Martín Fierro”, Jorge Barreto.

También dentro del Partido Justicialista competirá la agrupación Bastión Socio Político de los Trabajadores Argentinos (Basta), lista 502, que llevará como precandidato a senador nacional al menemista Héctor Maya y a diputado a Aníbal Vergara.

A última hora, en el radicalismo logró organizarse y se inscribió la corriente “Arturo Illia” , una vez más con el actual diputado nacional Atilio Benedetti, ex candidato a gobernador, como candidato a senador nacional, seguido por la concejal de Chajarí Gabriela Lena.

El sector propone como diputados nacionales, al presidente del partido, Jorge D’Agostino, y se ha realizado una alianza con la Coalición Cívica, por lo tanto D’Agostino será  seguido por la actual diputada Hilma Ré (Coalición Cívica) y por la dirigente Estela Olaya.

La Alianza del PRO y el peronismo no kirchnerista del ex gobernador Jorge Busti presentará una sola lista, que bajo el nombre de Unión por Entre Ríos. Aunque días antes, el ex gobernador de la provincia negaba rotundamente una alianza con el ruralista, ya que su figura significaba el PRO, ambas agrupaciones políticas han decidido reunirse y competirán con un referente de cada partido en las boletas. Postulará al dirigente agropecuario Alfredo De Angeli en su debut político como candidato a senador, y a Cristina Cremer de Busti para su reelección en Diputados.

La productora de La Paz, Marithe Sciberras, acompañará a De Ángeli para el Senado.

En el Frente Amplio Progresista competirán tres listas.
El ex diputado provincial de la UCR y asambleísta de Gualeguaychú, Osvaldo Fernández, y el presidente del GEN Concepción del Uruguay, Francisco Larocca, encabezarán la lista de precandidatos del GEN a diputados y a senadores nacionales, respectivamente.

Estos precandidatos competirán en las PASO de agosto con las listas que encabezan Lisandro Viale y Américo Schvartzman (Partido Socialista) y con la propuesta por la Corriente Socialismo Popular, espacio interno del Partido Socialista, que impulsa la diputada María Emma Bargagna.
La Nueva Izquierda también lleva como precandidato a senador a Gabriel Geist, dirigente de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) y para diputados a Luis Meiners.

Entre Ríos elegirá tres senadores nacionales ante el fin de los mandatos de los kirchneristas Pedro Guillermo Guastavino y Elsa Ruiz Días y el radical Arturo Vera; y cinco diputados nacionales ante la finalización de las gestiones del kirchnerista Raúl Barrandeguy, la peronista disidente Cristina Cremer de Busti, los radicales Atilio Benedetti y Jorge Chemes y la dirigente del ARI Hilma Re.

Fuente: Informe Digital

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *