Se conocieron las propuestas para refaccionar la escuela Sagarna

Dos empresas presentaron sus propuestas para realizar obras de ampliación y refacción en la escuela Dr. Antonio Sagarna, de Nogoyá, con montos que rondan los 3,9 millones de pesos. Quien lleve adelante los trabajos tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos para concretarlos.

En las instalaciones del establecimiento educativo se llevó adelante la apertura de sobres. Las propuestas correspondieron a la Empresa Cimbra Constructora, que cotizó por la suma de 3.930.296,07 pesos; mientras que Calaco Construcciones SRL, propuso un monto de 3.927.883,87 pesos.

El acto contó con la presencia de la rectora del establecimiento, Claudia Navarret; jefe de la zonal de Arquitectura de Nogoyá, Américo Díaz; y personal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, entre otros. Fue fiscalizado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

La ampliación y refacción de la escuela comprenderá la construcción de tres aulas comunes; aula de idioma; grupo sanitario para alumnos, incluyendo uno específico para discapacitados; office; secretaría y archivo; dirección; sala de profesores; depósito de limpieza; galería, patio y torre tanque. Se refaccionará la actual torre tanque, para reutilizarse como depósito y reemplazo de las seis ventanas de chapa por otras de aluminio color en salas de nivel inicial.

El establecimiento, además, será adecuado según las reglamentaciones que prevé la Ley de Discapacidad, como es el caso del acceso por rampas. Asimismo, se instalará en todo el edificio un sistema contra incendios.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *