Caso Díaz: Se conocieron sentencias

El 12 de febrero, el juzgado local a cargo del Dr. Gustavo Acosta emitió resolución sobre el caso que investiga la muerte de Carlos Germán Díaz por un supuesto caso de malapraxis por parte de médicos locales cuando fue atendido en el Hospital San Blás. 

En diálogo con el Dr. Augusto Lafferriere, abogado defensor del médico Ulises Barquín (foto), detalló que esta resolución judicial fue dictaminada este viernes 12 de febrero, tras dos etapas anteriores que arrojaron falta de mérito en las responsabilidades de el Dr. Barquín en el caso. Ahora, dos médicos locales quedaron procesados en la causa.

«El Dr. Ulises Barquín estaba acusado de malapraxis. La imputación fue liviana e infundada. Los hechos y toda la prueba recabada en estos cuatro años lo demostraron. Así lo sentenciaron en tres oportunidades, durante este largo proceso penal en el que se investiga la muerte del Sr. Carlos Eustaquio Díaz» mencionó el letrado en redes sociales.

«Hoy, limpiamos su buen nombre y prestigio: Ulises Barquín es total y absolutamente inocente, por sentencia judicial.» concluyó

¿Como continúa la causa?
Luego de esta resolución de la justicia, quedan procesados dos médicos de la ciudad que atendieron o tienen relación directa con  la malapraxis sobre el Sr. Díaz que ocasionara su muerte. La defensa de ambos puede recurrir a la apelación en los próximos días.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *