Se continúa trabajando en el sistema cloacal y se prevén obras a futuro

Este miércoles se pudo observar la presencia de un camión desobstructor que realizó tareas de limpieza en los desagües clocales de Barrio Este, Villa 3 de Febrero y también en la misma descarga de la laguna de estabilización. Además también se hizo público el llamado a licitación para ejecutar una obra de cañerias que mejoraran y regularan la descarga en la mencionada laguna.

En la tarde de este miércoles se comenzó con una tarea de limpieza y desobstrucción de la red colectora cloacal ya, que por gestión del Presidente Municipal Cr. Daniel Pavón, llegó a la ciudad el camión para tal fin corresponiente a la Municipalidad de Concordia.

El plan de trabajo original era comenzar por las zonas más críticas: zona Este de la ciudad, Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales, cloaca máxima y zona de Villa 3 de Febrero hasta Estación Elevadora. El objetivo pudo ser llevado adelante en forma parcial; ya que se realizó limpieza y desobstrucción de descarga de laguna y de la cloaca máxima en el tramo comprendido entre lagunas y por calle Caseros hasta Rocamora.
Las inclemencias del tiempo obligaron a variar el plan de trabajo;  si bien se siguió en la Zona Este, se trabajará en las colectoras de las calles pavimentadas o bien afirmadas.
Posteriormente la continuidad de los trabajos se realizarán en el casco céntrico y en zona de Barrio Ramírez y Santa Teresita.

Este esquema de trabajo se ajusta a los escurrimientos que presentan problemas constantes de sedimento y obstrucciones.

Además, este jueves se hizo público el llamado a licitación privada Nº02/12, que tiene como objeto la compra de 100 tubos de PVC, de 315 mm, con una longitud de 6 metros, con junta elástica y sello IRAM, los cuales irán destinados a la ejecución de una cañeria paralela a la existente, en la descarga de la planta de tratamiento de desagües cloacales como cámara reguladora-cauce receptor, ubicada en zona este de la ciudad.

Los sobres de dicha licitación se abrirán el 24 de mayo a las 11 horas en la Oficina de Compras del Municipio local.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *