Se definió el calendario escolar en Entre Ríos

Las actividades, encuentros y jornadas escolares y extraescolares se desarrollarán presencial, no presencial o en la bimodalidad, según las condiciones sanitarias

Se dio a conocer el calendario escolar de la provincia de Entre Ríos para el ciclo lectivo 2021, en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, para todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas. Quedando establecido en el mismo el receso de invierno desde 12 al 23 de julio.

Las actividades, encuentros y/o jornadas escolares y extraescolares se desarrollarán de manera presencial, no presencial o en la bimodalidad, según las condiciones sanitarias de la zona al momento de su ejecución, teniendo en cuenta el Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a clases presenciales en los establecimientos educativos. El documento contiene aspectos generales, distribuidos en dos capítulos con sus respectivos anexos donde se mencionan la organización de tiempos institucionales de los niveles y modalidades y se detalla actos y conmemoraciones.

Se llevará adelante la preparación del ambiente escolar, trabajo institucional en torno a capacitaciones con respecto al protocolo Covid-19, Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a clases presenciales en los establecimientos educativos aprobado por el Ministerio de Salud en Resolución N° 3.744/20 MS y el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos a través de la Resolución N° 2.722/20 CGE obligatoria para la totalidad del personal docente, administrativo y auxiliar. Del 17 al 26 de febrero tendrá lugar el segundo período de intensificación de aprendizajes de quienes a diciembre 2020 no han alcanzado los logros esperados para ese ciclo lectivo para nivel Primario y Secundario y sus modalidades. A su vez, se procederá a la organización, conformación y planificación para el trabajo con los agrupamientos en función de la bimodalidad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *