Se desarrolló el primer encuentro interescolar de Voley en el Polideportivo Municipal

Con la presencia de más de 180 chicos y chicas de las escuelas del departamento, comenzó el primer encuentro interescolar de voley en categoría juvenil. Según informaron las docentes, los equipos ganadores viajarían posteriormente a la ciudad de Colón para una nueva competencia.

En diálogo con este medio, la profesora María Teresa Ormaechea se manifestó “muy contenta” por la gran participación del alumnado tanto en categorías femeninas como masculinas, felizmente, el encuentro contó con la presencia de numerosas escuelas del departamento. La docente manifestó además que estos eventos son muy importantes para los alumnos “ya que acá se integran a través del deporte con chicos de escuelas rurales y de otras localidades”.

Por su parte Soledad Caminos, delegada de los interescolares informó que durante todo el día participaron de la instancia departamental aproximadamente 180 chicos y chicas distribuidos en 9 equipos femeninos y 8 masculinos.

Hambol en Chajarí
Caminos adelanto que durante este jueves-por hoy- y viernes se desarrollarán en Chajarí las instancias provinciales de Hambol de las que participarán en las categorías Menores, dos escuelas de Nogoyá; Huerto y San Francisco. En tanto “la semana próxima van a competir por categorías Juveniles el Instituto San Miguel, la Escuela Atilio Santos Pascual Schiavoni y el Huerto”.

En referencia al rendimiento deportivo de los equipos locales Caminos manifestó que en general se compite con ciudades más grandes que pueden realizar mayor cantidad de interescolares en el año, “eso hace que los niveles sean un poco mejores porque está más desarrollada la competencia en sí”.

Sin embargo “lo más importante de esto son los lazos y los valores que se crean en estas instancias deportivas, ya que el deporte genera mucho el valor del respeto hacia al otro por eso siempre hay que incentivar para que se continúen estos trabajos en el tiempo” concluyó la delegada.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *