Se desarrolló la jornada de Proyecto Joven

En marco del Mes de la Primavera y la Semana de la Juventud se realizó con gran éxito el Proyecto Joven, donde los estudiantes de la promoción 2013 tuvieron que realizar y exponer proyectos de interés social para la ciudad.

El Proyecto Joven es una nueva iniciativa lanzada por la Coordinación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Nogoyá, mediante la cual los jóvenes que se encuentran cursando su último año de la escuela secundaria, presentan proyectos con un objetivo común; mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Las propuestas abordan problemáticas sociales referidas al cuidado del medio ambiente, a la seguridad vial, a la salud, entre otros temas de gran complejidad.

En ese marco de trabajo, los chicos de la promoción 2013 debieron dar a conocer sus proyectos sociales ante sus compañeros y ante un jurado compuesto por tres concejales de la ciudad. De esta manera se pone en evidencia que la juventud no es sólo diversión, sino también responsabilidad, sensibilidad y, sobre todo, compromiso social y ciudadano.

Ante la mirada atenta de los concejales Germán Perotti, Eduardo Molas y Rafael Cavagna cada uno de los grupos expuso sus ideas. El primero fue el Grupo “Unidad”, quien presentó la iniciativa de realizar en la zona de la Laguna de Estabilización un proyecto de forestación relacionado al cuidado del medio ambiente.

A su turno el Grupo “Alegría” se refirió a su proyecto de Basura Cero con la finalidad de concientizar sobre la separación en origen entre desechos orgánicos e inorgánicos, los jóvenes además plantearon diferentes tipos de tratamientos y recolección para cada tipo de residuo.

El tercer grupo fue “Igualdad” quien trató la inclusión e integración social a través de un proyecto que busca de tener una ciudad más accesible para las personas con dificultades motrices. Y el último grupo fue “Vida” que presentó un trabajo sobre talleres de primeros auxilios para las escuelas, con finalidad de que jóvenes y docentes sepan cómo actuar ante emergencias en los establecimientos educativos.

Proyecto joven

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *