Se designaron las autoridades en la Cámara de Diputados

Este jueves se realizó en la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos la sesión preparatoria para la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el período 134 de sesiones ordinarias. En la misma se realizó la renovación de las autoridades y se fijaron los días y horarios de las sesiones ordinarias.

Tal como lo establece el reglamento de la Cámara se procedió a nombrar sucesivamente y a pluralidad de votos, un Presidente, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º, a los efectos del Art. 59 de la Constitución.  Las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos quedaron constituidas de la siguiente manera:
 
Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, José Allende (FPV).
Vicepresidente 1º, Pablo Mendoza (FPV).
Vicepresidente 2º, Rosario Romero (FEF)
 
Por otra parte también se procedió a renovar los presidentes de los bloques legislativos, quedando establecido de la siguiente forma:
 
Presidente del bloque Frente para la Victoria, Juan Reynaldo Navarro.
Presidente del bloque Frente Amplio Progresista, Enrique Fontanetto.
Presidente del bloque unipersonal Partido Socialista, Lisandro Viale.
Presidente del bloque Frente Entrerriano Federal, Fabián Flores.
Presidente del bloque Recuperación Peronista, Rubén Almará.
Presidente del bloque Juntos por Entre Ríos, Diego Lara.
 
Por último se establecieron los días y horarios de las sesiones ordinarias, las cuales serán los días martes a las 18 horas, miércoles a las 10 horas y jueves a las 10 horas.
 
En la sesión preparatoria estuvieron ausentes los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Llamativamente, minutos antes, habían participado de la reunión de Labor Parlamentaria, donde se habían acordado las autoridades.  Desde la Presidencia de la Cámara se confirmó que en la reunión de Labor Parlamentaria el radicalismo estuvo representado por el diputado Agustín Federik, quien propuso a Fuad Sosa como Vicepresidente 2do del cuerpo, cuestión que fue aceptada por los demás Presidentes de Bloque.
Debido a la ausencia de los diputados radicales en la sesión preparatoria, los legisladores designaron a la diputada por el Frente Entrerriano Federal (FEF) Rosario Romero como Vicepresidente 2da de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. 
José Jurando

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *