Se diseñó un operativo de seguridad vial por el fin de semana largo

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas y lugareños durante el fin de semana de carnaval, la Policía de Entre Ríos implementó un operativo especial entre este viernes 24 de febrero y el miércoles 1 de marzo.

“Han llegado a Entre Ríos gran cantidad de turistas, convocados por la imponencia del Carnaval del País y otros atractivos de nuestra provincia, pero también en busca de tranquilidad. Por eso estamos trabajando para garantizarles a todos un fin de semana seguro”, comentó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Tras repasar las acciones previstas junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, Urribarri informó que para este viernes se afectaron 70 efectivos, móviles y personal motorizado para atender la seguridad perimetral y custodiar la realización de los corsos populares Matecitos, que se realizaron sobre avenida Cándido Irazusta en Gualeguaychú.

Además, durante la realización del evento central del Carnaval del País en el corsódromo, se afectarán 120 efectivos por noche y se dispuso un sistema de seguridad perimetral con móviles, agentes motorizados y policías montados, más personal de paradas externas en puntos considerados críticos.

El lunes tendrá lugar la elección de la reina del Carnaval y la presentación de bandas de música, evento para el que se esperan unas 15.000 personas. Se afectarán 40 efectivos, móviles y policías motorizados y montados para controlar el perímetro externo.

“En virtud de la gran afluencia turística, la Jefatura Departamental Gualeguaychú trabajará con el 100 por ciento de su personal afectado, el que se verá reforzado con personal de las escuelas de oficiales. También se asignará al evento personal de refuerzo y móviles provenientes de las departamentales Islas y Tala. La División 911, en tanto, estará colaborando con una unidad operativa móvil con cámaras de vigilancia, una sala de monitoreo y dos drones, entre otros equipos”, describió el ministro, al tiempo que confirmó que también estará presente la División Canes, con sus perros entrenados.

Respecto a los vehículos, serán 65 los móviles de la Departamental Gualeguaychú afectados a la cobertura del evento, más autos, camionetas y motos de la Guardia Especial, la División Logística, Investigaciones, el Comando Radioeléctrico y distintas comisarías.

Educación y prevención
Los días sábado y domingo se realizan actividades tendientes a la educación vial, organizadas por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. “La tarea central es incentivar la conciencia vial y educar a niños, jóvenes y adultos en diversos temas vinculados a la problemática del tránsito”, comentó Urribarri.

Para tal fin, entre otros elementos, se utilizará una pista vial con diversas señales de tránsito y objetos que dificultan la circulación. Se invitará a los transeúntes a que la recorran en forma peatonal, con gafas que simulan los efectos del consumo de diferentes graduaciones de alcohol, tales como estado de alerta reducido, tiempo de reacción más lento, confusión, distorsión visual y falta de coordinación muscular.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *