Se encuentra vigente el SIAT en Nogoyá

La Municipalidad de Nogoyá comunicó que a partir de este mes está en vigencia el nuevo Sistema de pago de Tasa Comercial a través del Sistema Integral de Administración tributaria (SIAT) el cual simplificará los trámites que deben realizar los contribuyentes a través de la opción web.

Desde la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria se informó que ya se encuentra finalizada la etapa de adaptación del módulo Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS) del SIAT y en consecuencia se está en condiciones técnicas de implementar el mismo a partir del periodo abril (que vence en mayo).

En diálogo con este medio el secretario de Gobierno, Sebastián Calero manifestó que para ello “se realizaron capacitaciones al personal municipal que llevará a cabo la atención personalizada del contribuyente, así como también se han efectuado sucesivos encuentros y talleres formativos destinados a los profesionales a través del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas”.

El nuevo sistema además puso en vigencia el Régimen Simplificado Municipal mediante el cual se emitirá una boleta de monto fijo para los pequeños contribuyentes, quienes ya no deberán concurrir al palacio municipal a presentar una Declaración Jurada Mensual.

Régimen General
En cuanto a quienes quedaron encuadrados en el Régimen General aseguró que “tampoco deberán concurrir al municipio ya que las Declaraciones Juradas se presentan vía web a través de la página oficial del municipio www.nogoya.gov en el apartado SIAT”.

Para poder efectuar su Declaración Jurada, el contribuyente deberá utilizar la clave fiscal previamente otorgada por el municipio.

Además el funcionario destacó que si bien este mes, dicha boleta correspondiente a la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad deberá abonarse en Tesorería Municipal, prontamente podrá hacerse mediante múltiples bocas de pago.

Vencimientos
Finalmente se informó que el vencimiento de la Tasa Comercial para los contribuyentes del Régimen Simplificado será el 20 de mayo. En tanto aquellos tributarios enmarcados en el Régimen General tendrán tiempo hasta el 22 de corriente habiendo presentado previamente su Declaración Jurada mensual enwww.nogoya.gov.ar.

Dichos pagos se podrán realizar a partir del 12 de mayo en Tesorería Municipal.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *