Se entregaron aportes para Ana Gallay

Luego de su representación nacional en los Juegos Olímpicos de Londres, la deportista Ana Gallay se encuentra viviendo en Mar del Plata, entrenando de cara a una serie de certámenes de carácter internacional. Fundación Esperanza y el municipio le entregaron un aporte para solventar sus gastos.

El día lunes por la mañana, en el despacho municipal, el Intendente Daniel Pavón junto a representantes de Fundación Esperanza, entregaron a la madre de Ana Gallay, dos cheques por el valor de $2.500 cada uno que serán destinados a solventar gastos de entrenamiento que la deportista contrae en la ciudad de Mar del Plata, proyectando su presentación en diferentes campeonatos de carácter internacional en distintos puntos del mundo.

Vía telefónica, Ana comentó que la vida en Mar del Plata no es nada fácil, están entrenando en doble turno para cumplir con el propósito del año 2013 que es el de integrar el Circuito Mundial de Beach Voley. “Ingresar en el circuito es algo muy complicado, cuesta mucho en materia económica y deportiva, pero estamos dejando todo para poder estar ahí representando al país y a Nogoyá” comentó Ana.

“Aquí en Mar del Plata cada movimiento que hacemos genera un gasto, entre transporte, dietas, gimnasio, entrenamientos y demás, todo suma y cada vez se complica más la situación” explicó, “cuando me enteré que Fundación Esperanza y el municipio iban a ayudarme de esta manera, me puse muy contenta porque es una ayuda que llega en el momento justo, tenemos campeonatos en los próximos meses y ya pensábamos en como hacer para poder estar y no perder la representación” manifestó.

También destacó la decisión de ambas entidades por apoyar el deporte. “Hoy me tocó a mi, pero se que están permanentemente ayudando al fútbol infantil, a otros deportistas, ya sea con ayudas económicas o insumos para las prácticas, pero eso está bueno, es algo que al deportista motiva mucho y lo invita a seguir adelante”. Además reveló que el problema económico para el deportista le genera un desgaste mental, que lo hace perder rendimiento “podes ir a entrenar todos los días, pero si tenés problemas económicos, estás pensando en eso y no rendís como corresponde” comentó.

Por último, Ana repitió su agradecimiento a Fundación Esperanza que siempre la acompañó en su carrera deportiva “me acuerdo al principio, cuando yo jugaba voley de piso y tenía que viajar a Aldea Brasilera y Paraná, la Fundación estuvo ahí dándome una mano para que pudiera viajar y cumplir con los entrenamientos y de esta manera hoy estoy en donde me ven, representando al país en instancias mundiales”.

Sus próximas competencias
Ana Gallay, estará participando del campeonato Sudamericano durante el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, luego en el año 2013, durante el transcurso del 9 al 13 de enero, en Río de Janeiro representará al país en la Copa del Mundo, la cual será disputada por 10 selecciones nacionales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *