Se entregaron microcréditos y fondos de programas sociales en Nogoyá

Emprendedores recibieron del gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, microcréditos y fondos correspondientes a los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Sueños Mayores por más de 160 mil pesos.

El equipo de la Secretaria de Economía Social del Ministerio, hizo entrega de 20 microcréditos a emprendedores nogoyaenses, por un monto total de 68.500 pesos. A través de la herramienta de microcréditos se entregan préstamos con garantía solidaria a los trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria para hacer crecer su actividad.

En la oportunidad también se hizo entrega de aportes correspondientes a los programas Mejor es Hacer, Iniciativas para mi Barrio y Sueños Mayores por un monto total de 91.750 pesos. Mediante estos programas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social se busca apoyar y fortalecer proyectos de personas y/o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad.

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura y estuvieron presentes por parte del Ministerio, la directora de Microcréditos y Economía Social, Yamina Wagner; la Coordinadora de Programas, Victoria Duré y la Directora de Políticas Comunitarias, Mara Franchessi, acompañados por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nogoyá, Marcelo Barreto; la Vicepresidente Municipal, Sandra Facello; y la Secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria de Hernández, Ruth Morlini.

Además estuvieron presentes autoridades del Consorcio de Economía Social de Nogoyá; integrantes de la Asociación “Padres por hijos”, quienes conforman el consorcio junto con el ministerio y el municipio.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *