Se entregaron nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad

La Municipalidad de Nogoyá a través del Ministerio de Desarrollo Social implementa el programa de créditos solidarios para la economía social, ya son más de 65 microcréditos los otorgados a emprendedores de la ciudad.

El pasado viernes se entregaron 25 microcréditos a emprendedores locales por un monto total de $50.000. Al respecto, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social informaron que desde sus inicios hasta la fecha se han entregados a través de dicho programa más de $130.000 para emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y que necesitan dinero para adquirir insumos o maquinarias.

La actividad se llevó a cabo en el C.I.C y contó con la presencia del secretario de Gobierno Carlos Acosta; el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Romero; el subsecretario de Hacienda, Sebastián Calero; y el representante del Ministerio de Desarrollo SocialDirector de Capacitación Popular, Fernando Baffico Director de Capacitación Popular, Fernando Bafficodirector de Capacitación Popular, Fernando Baffico.

Los microcréditos son financiamiento de base solidaria, con garantía en la palabra de los emprendedores, se conceden escalonadamente y con un interés del cero por ciento.

El dinero se devuelve en un período de tiempo acorde al monto solicitado abonando una cuota mínima semanal, el microcrédito es una herramienta pensada especialmente para aquellos que no poseen garantías patrimoniales ya que se fundamentan en una base solidaria donde cada emprendedor otorga como garantía la propia palabra.

En este sentido, Nogoyá resultó ser durante la última auditoría del Ministerio provincial el consorcio con mayor cumplimiento en la provincia con un porcentaje de devolución de cuota cercano al cien por cien.

Para realizar consultas concurrir todos los viernes a las 18:00 hs en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) donde las promotoras para la economía social coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos.

Fuente: Prensa Municipal

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *