Se espera para el jueves el fin de la ola de calor

El Servicio meteorológico Nacional pronostica que el jueves habrá un brusco descenso de las marcas térmicas históricas que han superado ampliamente los niveles normales para la región. Nuestra ciudad alcanzó una sensación térmica mayor a 45º. En ese marco, las altas temperaturas que se apoderaron de gran parte del país desde hace 15 días consecutivos no ceden de manera notoria, aunque hubo algo de alivio durante el fin de semana gracias a las lluvias y el cielo nublado, fundamentalmente durante el mañana del domingo.

Mañana el termómetro bajará algunos grados pero el miércoles volverá a subir. Recién el jueves se frenará la ola de calor.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima hoy rondará los 25 grados en la capital entrerriana y la máxima volverá a trepar hasta los 36, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas a lo largo del día, y vientos rotando al sur.

El arribo de los vientos moderados del sector sur hará que el calor comience a ceder lentamente y el martes, el último día de 2013, las marcas oscilarán entre los 24 y 31 grados, con lluvias por la mañana.
A la noche, para los festejos de Fin de Año, el SMN anticipa tiempo inestable en el centro sur entrerriano.

El miércoles el cielo permanecerá nublado durante toda la jornada, donde el tiempo lucirá inestable y los vientos rotarán hacia el sector este. La mínima será de 18 grados y la máxima se encenderá nuevamente hasta los 33 grados.

La extensa ola de calor llegará a su fin, en un principio, el jueves. Después de dos semanas de temperaturas asfixiantes, con mínimas muy elevadas y máximas por encima de los 34 grados, superando en varias ocasiones los 37 grados, habrá un brusco descenso de las marcas térmicas.

De acuerdo a las previsiones del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el jueves la mínima bajará hasta los 18 grados, el cielo estará mayormente despajado, los vientos soplarán del sector sur y la máxima no pasará los 29 grados.

Elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *