Se está realizando la recolección de residuos y se organiza el juntado de ramas y yuyos.

Debido al problema de higiene que afronta la ciudad como consecuencia de la asamblea permanente que los empleados municipales afiliados a Atramun realizan, y la llamativa decisión de estos, de no permitir ingresar a trabajar a otros empleados que si desean hacerlo, el Secretario de Gobierno Carlos Acosta se refirió al tema y explicó como funciona el servicio.

Carlos Acosta, secretario de gobierno, estuvo en contacto con el Medio, y refiriéndose al tema comentó que “a partir de la madrugada de hoy (miércoles) hemos convocado a un grupo de empleados que ya comenzaron a recolectar la basura por la zona céntrica, lo cual va a continuar por la tarde”.

“También se estaba organizando otro grupo para comenzar a levantar ramas yuyos y escombros, en la zonas que los vecinos acostumbran a sacar los días miércoles”.

De cualquier manera también estaban pensando llegar a los barrios, lo que dependería de la disponibilidad de maquinarias.

“En esta medida de fuerza,- aclaró Acosta-, no hemos podido retirar ningún móvil municipal, para hacer estos servicios, así que estamos contratando y conviniendo con privados, la posibilidad de tener este servicio tercerizado, al menos por este fin de semana, hasta poder descomprimir este reclamo laboral”.

Lo importante es que la gente lo ha tomado bien, la decisión de no dejar de brindar los servicios por lo cual la gente paga tasas, es por eso que se decidió en la medianoche del martes poder ofrecer esta prestación.

También, trascendió que hay una presentación desde la Secretaría de Atramun, planteando su posición nuevamente, y se estaría evaluando por parte de las autoridades municipales, solicitar una medida de conciliación, en este caso ponderando ante quién y como.

Por último Acosta, reconoció que “se esta buscando la vuelta de cómo destrabar el conflicto, siempre dentro de la postura nuestra, la propuesta fue evaluada en su momento y presentada, hasta donde podemos llegar con la recomposición salarial de este mes de marzo. No queremos decir que somos inflexibles, pero insistimos en que hicimos la propuesta y la vamos a seguir sosteniendo, de acuerdo a lo que se podía otorgar, no es un capricho, hasta acá podemos cumplir con los fondos que tenemos, y no nos gusta construir castillos en el aire”.

Fuente: Brenda Viola

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *