Se establecieron líneas de trabajo para los caminos de la región

Funcionarios del gobierno provincial, se reunieron con directivos de la Sociedad Rural de Nogoyá, a fin de avanzar los trabajos en la zona rural del departamento Nogoyá. La reunión se mantuvo en la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia.

Con la presencia del Jefe de Vialidad del departamento Nogoyá, Héctor Barreto, el presidente de la cámara de diputados José Allende e integrantes de la Sociedad Rural Nogoyá, como Carlos Mihura, Felipe Berruhet y Juan Pablo Orlandi, se desarrolló la misma.

Fue una reunión positiva, comentó al Medio Héctor Barreto, jefe de la Zonal Nogoyá de Vialidad, en donde “los puntos importantes del encuentro, fue la traza de los caminos y la problemática de los puentes de Don Cristóbal y el del Paso El Colorado. En este último ya se concretó el pedido de los recursos, y estamos trabajando en un avance importante, esperando nos llegue el material. Desarmamos en forma completa el puente, y cuando llegue el material, en este caso la madera, lo estaríamos reparando en forma”.

Con respecto a los puentes del Don Cristóbal, dijo que “las gestiones están adelantadas por parte del diputado Allende y el Director de Vialidad, señor Rodríguez, y están incorporados dentro de los 10 puentes que se solicitaron para la provincia, con recursos nacionales”.

“Una muy buena noticia para el departamento Nogoyá, por lo que los integrantes de la Sociedad Rural vieron que recorremos el departamento y junto al diputado estamos preocupados buscando las soluciones”.

 

………………………….

El diputado José Allende, manifestó al respecto que: “Fue una reunión en muy buenos términos, ellos plantearon unas cuestiones que sabemos que son legítimas, que son reclamos como para que la producción salga en tiempo y forma, así que estamos trabajando en eso, y además acordamos trabajar en conjunto en muchas otras cosas, porque siempre el productor colabora con Vialidad”.

Sobre los caminos y algunos puentes, señaló que “estamos gestionando para solucionar, en el caso de Don Cristóbal 1ra., poder reemplazar, hacer el ripio que se ha ido, el camino está bastante destruido”.

“Vialidad ya se comprometió primero a conseguirle el ripio, y en 10 puentes que se van a gestionar para la provincia, dos son para Nogoyá”.

Acotó el presidente de la Cámara de Diputados que “los representantes de la Sociedad Rural se fueron muy satisfechos, pero fundamentalmente nosotros con el compromiso de que en el transcurso de este año, se haga alguna de estas obras, para concluir con la reparación de algunos puentes e iniciar esta obra mucho más grande que son los 2 puentes de Don Cristóbal

Estas son las prioridades, pero continuar trabajando en los caminos nunca es suficiente, siempre hay que trabajar más”.

…………………………….

Por último, Carlos Mihura, presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, expresó sobre la reunión: “Fue impulsada por la Rural hace más o menos dos meses, primero nos reunimos la Comisión Directiva, con el jefe de la zonal de Vialidad, por los puentes del Don Cristóbal y del Paso El Colorado, que la Rural hace 30 años que está peleando por esto. Barreto nos propuso que habláramos con el diputado Allende, para ver si podíamos sacar algún proyecto de ley para incluir dentro del presupuesto”.

“Pedimos la audiencia,- continuó Mihura-, después de dos meses nos atendió, y en esa reunión, nos manifestó que Vialidad ya tiene el dinero para reparar el puente sobre el arroyo El Colorado, por lo menos se va a pode pasar, y en cuanto a Don Cristóbal, aparentemente habría plata de la nación, que vendría probablemente para eso”.

“La decisión política de hacerlo está, que es lo más importante de todo, y se supone que para fin de año estaría la ley y todo el papelerío que hay que hacer para poder comenzar la obra. Ese fue el compromiso del diputado, ojala que cumplan y se pueda cumplir esto de una vez por todas”.

“En cuanto al mismo camino, que es troncal y ya estaba enripiado, pero que actualmente está en muy mal estado, aparentemente la provincia lo va a volver a realizar” finalizó.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *