Se establecieron nuevas medidas en el marco de la segunda ola por el Covid-19

Debido al incremento de los casos de Coronavirus a nivel nacional y previendo que Nogoyá no está exenta a un potencial riesgo, el presidente municipal, Rafael Cavagna sujeto al decreto provincial N°606 y a su vez el decreto Nacional N°235/21 estableció una serie de medidas preventivas. El objetivo de la normativa apunta a proteger y cuidar la salud de los vecinos de Nogoyá, evitando la aglomeración de personas y evaluando el menor impacto a nivel socio-económico.

En primer lugar, explicaron que habrá restricción del horario de circulación nocturna y actividad comercial de lunes a jueves de 00 a 6 am y de viernes a domingo de 1 a 6, con media hora de tolerancia en ambas disposiciones. Quedan exentas las actividades declaradas esenciales y los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento.

En segundo lugar, explicaron que quedan suspendidos los viajes y contingentes turísticos grupales y quedan habilitadas las reuniones sociales y actividades al aire libre hasta 100 personas. Las actividades deberán ser autorizadas por las autoridades competentes.

En tercer lugar , señalaron que el aforo para los espectáculos culturales y eventos será del 50 por ciento de la capacidad permitida. Para finalizar, indicaron que la vigencia de la norma será hasta el 30 de abril inclusive, por lo que instaron a respetar las medidas sanitarias y preventivas como el uso de barbijo o tapaboca, el distanciamiento social no menor a dos metros y la higiene y desinfección de manos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *