Se firmó un convenio de expropiación de un predio para el parque industrial Nogoyá

En el Ministerio de Gobierno este miércoles se realizó la rúbrica de un convenio para la expropiación de un predio que será destinado a la instalación de un parque industrial en Nogoyá. En este marco, los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y Economía, Diego Valiero, recibieron al intendente de esa ciudad, Daniel Pavón, quien expresó que se trata de “la culminación de un proceso que cambiará sustancialmente el perfil económico de nuestra zona”.

Tras el encuentro, el intendente Pavón dijo que “esta firma es la culminación de un proceso que veníamos trabajando desde hace tiempo con el ministro Bahl y que hoy es un hecho concreto. Nogoyá contará con un parque industrial, un anhelo de muchas generaciones, así que para nosotros significa un logro más que importante”.

Y agregó: “Se trata de un convenio para la expropiación del inmueble donde se instalará el parque industrial. En este sentido, la municipalidad se compromete a transferir los fondos a la provincia que habíamos gestionado oportunamente. De ahora en más, queda en manos de Fiscalía de Estado, culminar este proceso con la adquisición definitiva del predio y la transferencia del inmueble a favor del municipio”.

Respecto de las dimensiones del predio, Pavón precisó que “se trata de una importante superficie de aproximadamente unas 56 hectáreas, que estarán destinada en su totalidad a la erradicación de emprendimientos industriales. En el ante proyecto figuran 76 lotes que, or ende, posibilitará 76 oportunidades para industrias”.

“Sin dudas que el perfil económico de la zona va a cambiar sustancialmente generando entre otras cosa, mano de obra para nuestros habitantes. En tanto que va a dinamizar el proceso de transformación de materias primas de la región”, enfatizó el presidente comunal.
Más adelante, realizó un balance de su gestión y sostuvo: “Es un cierre de año totalmente satisfactorio, y seguiremos avanzando por más. Y estas acciones no hubieran sido posible sino gracias al apoyo del gobierno de la provincia y a que el ministro Bahl siempre se ha mostrado predispuesto a resolver nuestras inquietudes”.

Participaron además en la reunión, el presidente del Concejo Deliberante de Nogoyá, Juan Carlos Carminatti; el titular de la UEP, Faustino Schiavoni, y los secretarios de Hacienda, Sebastián Calero, y de Obras Públicas, Adolfo Quinodoz.

 
(Prensa Ministerio de Gobierno)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *