Se fortalece el diálogo entre gremios y empresarios para defender las fuentes de trabajo

En el marco de su visita a la planta avícola Rothex, de Nogoyá, el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla,presidió un encuentro intersindical que tuvo como objetivo fortalecer el diálogo para cuidar las fuentes laborales, en el que participaron directivos de la empresa, representantes gremiales de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), y autoridades departamentales del área laboral.

Acompañado por el delegado departamental laboral, Mauricio Cardoso, y el secretario general de Uatre Nogoyá, Edgardo Meier, Balla recorrió la planta perteneciente a la firma Rothex S.A. ubicada sobre Ruta Nacional 12, en la localidad de 20 de Septiembre, dedicada a la clasificación y comercialización de huevos. Tras la recorrida, el secretario destacó el compromiso y la calidad de producción de la firma. “Se trata de una planta modelo, no solo por el caudal de producción sino también por dar cumplimiento a las normas de calidad y a las leyes laborales del sector”, señaló. 

Respecto a la situación del sector, indicó: “Debemos continuar por la senda del diálogo, trabajando juntos, frente a un contexto económico nacional que no es favorable”. Señalo además que “el área no solo trabaja en la defensa de los derechos de los trabajadores, sino también atendiendo las situaciones de las empresas que son en definitiva las generadoras de trabajo”. 

Por su parte, Sergio Roth, integrante del directorio de la empresa, agradeció la visita del funcionario provincial y valoró la instancia de diálogo. “Siempre estamos agradecidos por la predisposición de la Secretaría de Trabajo, tanto a nivel provincial como a nivel departamental, para asesorarnos y brindarnos las herramientas para fortalecer los vínculos con los trabajadores” manifestó. 

Acompañaron al secretario en la visita el coordinador general del organismo, Armando Ferrari, y el director, Silvio Pucheta.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *