Se iban con la vaquita ajena

Dos hombres fueron aprehendidos este martes en la zona rural de Don Cristobal, en una confusa situación que se dio mientras trasladaban un vacuno. Luego de las averiguaciones, se logró aclarar el hecho. Imagen Ilustrativa

Un operativo prevencional en zona de Don Cristóbal, detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger conducida por un ciudadano mayor de edad, acompañado de otro masculino, percatándose que dicho vehículo transportaba un animal vacuno, sin su guía de traslado.

Esta irregularidad, derivó en la averiguación de la real procedencia del animal, ya que estas personas decían ser propietarias pero no podían acreditarlo.

A fin de dar transparencia a la situación, se procedió al traslado de los masculinos hasta Jefatura, para su correcta identificación, y tras un diálogo informal con ellos, manifestaron que el vacuno no les pertenecía, sino que se encontraba en el campo de su propiedad, sito en Don Cristóbal, desde hacía varios días, sin ser reclamado por nadie, por lo cual decidieron trasladarlo a otro campo ubicado en Betbeder, cuando fueron interceptados por personal de la Brigada de Abigeato.

Gracias al registro de la marca del animal, se pudo localizar a su real propietario, cuyo campo era lindante al campo de quienes lo transportaban, quedando estos alojados (en calidad de aprehendidos) en Dependencia Policial a disposición de la UFI local, mientras que el semoviente de unos 140 kilos, secuestrado preventivamente, quedó en custodia de la Brigada de Abigeato, hasta tanto se finalicen las diligencias de rigor y sea devuelto a su propietario

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *