Se inauguró la nueva sala de rayos en el Hospital San Blás

Este lunes por la tarde en el Hospital San Blás de nuestra ciudad se procedió a la habilitación de una nueva sala de Rayos X con un aparato radiológico de primera generación. Es el primero en llegar a la provincia y se encuentra totalmente habilitado para comenzar a prestar servicio en el nosocomio local, dentro de una sala acondicionada para tal fin.

Con la presencia del Diputado nogoyaense y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, José Ángel Allende; el director del Hospital San Blás Dr. Ricardo Cantaberta; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Faustino Schiavoni y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Nogoyá, Juan Carlos Carminati, entre otros funcionarios municipales, se llevó a cabo la presentación de una flamante sala de radiografía con un nuevo equipo de Rayos X.

El Director del nosocomio local fue quien brindó detalles técnicos del nuevo equipamiento, explicando que el mismo es de última generación y trabaja con una potencia de 600 kv. Agregó que posee un sistema nuevo que «hasta el momento no lo teníamos aquí, son una serie de pantallas en la parte inferior, lo que servirá para sacar una imagen total de la persona» indicó el director y confirmó que con esta nueva incorporación aceleraran tiempos y permitirán al paciente hacer un menor esfuerzo a la hora de realizar los estudios correspondientes.

Cantaberta dio a conocer que este equipo es el primero de tres que llegaron a la provincia y explicó que desde el nosocomio se debieron cumplir con una serie de normas de bio-ingeniería que no resultaron fáciles de tramitar y también significaron un importante costo de obras complementarias para que todo funcione correctamente como lo indicaban los estándares.

El personal del servicio de Rayos se capacitará la próxima semana con personal especializado para utilizar de manera optima el equipamiento. A modo de balance, el Dr. Ricardo Cantaberta manifestó que se cierra un año mas que positivo, «estamos sumamente conformes  y contentos, finalizamos el año con una ambulancia nueva, con este aparato que jamás pensamos que podía llegar semejante tecnología a la ciudad y con muchas obras a encarar en el 2014» al respecto, Cantaberta detalló que «se llevaran a cabo una serie de reformas para concentrar todo un centro de imágenes en un solo sector del nosocomio local. Queremos que el sector de radiografías este junto a las ecografías, mamografías y si Dios quiere, estamos gestionando un tomografo para el próximo año» adelantó.

Por su parte el legislador del Departamento Nogoyá, José Ángel Allende anticipó que el 2014 será el año de las obras en el Hospital, «sabemos bien que hay un sector edilicio nuevo que sería una picardía romperlo, entonces junto a la gente de arquitectura evaluamos continuar con una amplía refacción y extensión del resto del edificio. Los equipos técnicos están trabajando en gestión y proyectos de obra asi que seguramente en el próximo año vamos a tener novedades de inicio de obras en nuestro querido hospital», confirmó el legislador y agregó: «esto es producto de una gestión en conjunto, tanto del intendente, de Faustino Schiavoni, del Director del Hospital y entre todos hemos logrado que se traigan estos elementos para la ciudad».

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni indicó que durante el próximo año «aspiramos a que se defina el proyecto y se licite la obra del hospital, así el 2015 será un período pleno de obras. Son una serie de desafíos que se han tomado en esta gestión, Daniel Pavon por su parte ha encarado el proyecto del Parque Industrial que eso reflejará un crecimiento significativo para la zona y junto a José (Allende) nos dedicamos a gestionar cosas como fue la ambulancia y estas herramientas para beneficio de la salud de nuestra ciudad».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *