Se inauguró la Temporada de Verano 2013-2014 de la Costa del Paraná

El Intendente Daniel Pavón participó de la inauguración de temporada Verano 2013-2014 de la Costa del Paraná en la localidad de Valle María. El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo, legisladores, demás intendentes y presidentes comunales. Como estaba previsto, las condiciones climáticas acompañaron la jornada.

Poco más tarde de las 10 horas dio inicio al acto de inauguración con las palabras del ministro de Turismo, Hugo Marzó. En el escenario pudieron escucharse además al intendente de Valle María, Arsenio Ortman; la Intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna y el diputado por la ciudad de Diamante, Juan Carlos Darrichón.

Acto seguido se le cedió la palabra a los más de treinta intendentes y jefes comunales que se presentaron la oferta turística de cada una de las ciudades a las cuales representaban. Así, el Intendente de Nogoyá, comentó acerca de las fiestas que la ciudad posee, la arquitectura con la que cuenta, las industrias que se encuentran asentadas, los eventos deportivos, culturales y religiosos que ocurren en la localidad.

Entre Ríos el lugar elegido por los veraneantes
El Ministro de Turismo, hizo referencia al fuerte lanzamiento de Entre Ríos en materia turística como propuesta nacional: “Estos son los resultados del trabajo del actual gobierno, que toma al turismo como una política de Estado”, y continuó: “Son cuestiones que año tras año van logrando mejores cosas, posicionando a la Costa del Paraná como una propuesta, que desde el Ministerio se ha planteado, y todos los intendentes lo tienen hoy presente”.

Marzó aseguró que ese  lanzamiento es una de las cosas que mejor puede pasar con respecto al turismo, demostrando que la Costa del Paraná puede, y que las ciudades no compiten entre ellas, sino que se fortalecen y suman.

El Ministro además puntualizó sobre las ciudades mediterráneas, como es el caso de Nogoyá, expresando que la provincia de Entre Ríos no posee límites de crecimiento en turismo, “tenemos que ser objetivos, ir paso a paso”, manifestó.

Inauguración con invitados especiales
Simultáneamente al evento, y  fuera del salón, el programa Cocineros Argentinos, que se emite por la TV Pública, transmitió en vivo desde el balneario de Valle María. Los conductores y cocineros, Juan Braceli y Juanito Ferrara, cocinaron platos tradicionales de la zona, dando a conocer al público  las comidas típicas de la región.

La inauguración se llevó a cabo en el balneario camping municipal de Valle María, situado a orillas del Paraná, que cuenta con cabañas restauradas y totalmente equipadas, con paseos naturales, puentes, senderos, canchas deportivas, salón de usos múltiples, parrillas y quinchos, sanitarios y pileta.

La propuesta, fue organizada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de la Coordinación de la Costa del Paraná, en conjunto con los coordinadores de cada municipio,  y comprendió distintas actividades, como la presentación de stands en la carpa ambientada, desfiles de comparsas, danzas, actividades deportivas y espectáculos artísticos.

Además se realizaron degustaciones de platos típicos, las cuales se extendieron hasta el día sábado, donde se realizó un multitudinario cierre musical, por el reconocido artista Abel Pintos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *