Se lanza un programa de conciencia ambiental en barrios de la ciudad

A través de esta iniciativa, el municipio busca modificar los malos hábitos por parte de los vecinos, lograr un cambio de conciencia sobre la importancia del cuidado de los distintos barrios y dar continuidad a las acciones para erradicar los microbasurales y puntos de arrojo de residuos.

Asimismo, se adelantó que el programa «Mi Barrio mas limpio» se extenderá a otros barrios, buscando concientizar al ciudadano más allá de los controles necesarios y apercibimientos por faltas y actitudes desaprensivas.

De esta manera el municipio pide colaboración para que los vecinos saquen los residuos en días y horarios que corresponden y la importancia de utilizar los puntos verdes más cercanos a su barrio.

Desde el órgano de gobierno local, se refirieron a las responsabilidades que tienen los vecinos y señalaron que existen lugares detectados y registrados donde la gente tira sus residuos y admitió que más allá de las acciones oficiales para su erradicación necesitamos del compromiso de la gente.

Cómo evitar la formación de nuevos puntos de arrojo:

  • Disponer los residuos reciclables en los puntos verdes más cercanos a su barrio.
  • Respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios y el cronograma por zonas de recolección de ramas,yuyos y escombros.
  • Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos comunicarse al 03435-421080.
  • Colaborar con la higiene urbana conversando con otros vecinos sobre el tema.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *