Se lanzó en la provincia el programa Cerdo para Todos

El gobernador Sergio Urribarri participó este miércoles al mediodía en la explanada de Casa de Gobierno del lanzamiento del programa que ofrece bolsones con distintos cortes de cerdo de primera calidad a precios muy accesibles. Luego, los camiones recorrerán la provincia.

Durante dos semanas, se instalarán tres puestos en distintos lugares de la capital entrerriana para la venta de bolsones con distintos cortes de primera calidad a precios muy accesibles. Son tres las opciones que están a la venta: el bolsón guisero que contiene cinco kilos en total de patitas, manitos, riñón, hígado y un kilo de pulpa, a un valor de 50 pesos; el bolsón churrasquero que tiene cuatro kilos de chorizos, morcilla y pulpa, a 70 pesos; y el bolsón pulpero, también de cuatro kilos, que contiene chuleta, costeleta y pulpa, a 100 pesos.

En declaraciones radiales, el mandatario, que adquirió el bolsón churrasquero para cocinar diferentes platos en base a cerdo, dijo que se trata del primer operativo de venta que continuará por diferentes puntos de la ciudad «mientras la demanda se mantenga». Asimismo, confirmó que los camiones recorrerán otras localidades entrerrianas.

El gobernador comentó que los distintos cortes que se ofrecen pertenecen a cerdos de productores entrerrianos. En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto que el Estado lleva a cabo con los productores de la provincia con el objetivo de incentivar la actividad de cría de cerdos. «Ya hay más de 16 mil madres», comentó.

Más adelante, Urribarri destacó que junto a los productores se avanza en un proyecto de instalación de una planta frigorífica que industrializará la carne de cerdo producida en la provincia. «Ayer (martes) me presentaron otro proyecto para la construcción de otro frigorífico en la zona de Colonia Alemana, en el norte de la provincia», informó.

Por último, señaló que «la actividad de los cerdos muy pronto será como el tema de los pollos, ellos van a entregar los cerdos bebés, los van a criar y los frigoríficos van a procesarlos».

Por su parte, uno de los trabajadores del Frigorífico Del Litoral de Diamante que acompañaba el camión con los cortes de cerdo informó que tenían a la venta entre 12 mil y 13 mil kilos de carne. En tanto, dos mujeres que se encontraban al frente de la cola contaron que decidieron adquirir los productos por el costo económico y por la variedad de platos que se pueden cocinar.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *