Se llamará a licitación para construir los puentes sobre el Arroyo Don Cristóbal

En una reunión que mantuvo el legislador nogoyaense y Presidente de la Cámara de Diputados, Jose Allende con el Ministro de Gobierno Adan Bhal y funcionarios locales, se concretó la documentación necesaria para realizar el llamado a licitación para la construcciones de los puentes que fueron arrasados por la creciente. También se gestionaran mejoras en Ruta Provincial 34.

En diálogo con Radio La Voz, el Diputado Allende confirmó que en las próximas semanas se llamará a licitación para construir dos puentes sobre el Arroyo Don Cristóbal. Al respecto, el legislador manifestó: «son concreciones que llegan a través de gestiones, estas son cosas que en realidad a la gente le cuesta creer por todo el tiempo que ha pasado, pero esa gestión hoy tiene su fruto y tenemos la satisfacción de informar que en las próximas semanas se llamará a licitación para la construcción de los dos puentes sobre el Arroyo Don Cristóbal.

Allende, explicó que la obra tiene un costo de 22 millones de pesos y la misma generará otros trabajos y gestiones colaterales, «para que en un futuro gestionemos una ruta que comunique la producción del norte del departamento con la ciudad de Nogoyá, ya que las Juntas de Gobierno pertenecen al Departamento Nogoyá y tal vez por una ventaja de accesibilidad y transitabilidad trabajan con otras localidades del norte de la región, cosa que debemos cambiar y la producción del Departamento Nogoyá tiene que llegar a la ciudad para que el crecimiento sea colectivo.

El diputado nogoyaense agregó que se mejorará la traza de la Ruta Provincial 34 hasta El Pueblito, reponiendo ripio y reparando desagües y alcantarillas. «Vamos a comunicar desde Don Cristóbal Primera con los caminos que transitan hacia el norte para que en algún momento gestionemos el asfalto para la Ruta Provincial 34 y el mejoramiento de caminos que van de sur a norte por el departamento» aseveró el legislador .

Puesta en valor del Paseo La Alameda
Otra de las noticias que Allende adelantó en Radio La Voz, fue la propuesta que se le acercó al Ministro Bhal y a los funcionarios provinciales relacionados al tema sobre la recuperación de la zona conocida como La Alameda, por el que transita un importante flujo de tránsito de la producción regional.

En la zona de «Las Achiras» hay un puente que está a punto de caerse y está cerrado y se ha construido un paso alternativo que dificulta el paso de maquinarias agrícolas, propusimos no construir un puente porque sabemos que cuando el arroyo crece la corriente es muy fuerte y podría correr riesgo la obra, en cambio se realizará una calzada entubada que permita que cuando crezca el agua corra por arriba de la calzada sin afectar la obra.

Además de esta obra que garantizará el tránsito por la zona, Allende explicó que se pondrá en valor la zona, con tareas de limpieza y parquización y el posterior enripiado del camino desde Bv. Eva Duarte hasta el Puente Colorado y luego una recomposición aslfática sobre la calzada existente que comunica el mencionado puente con la calzada a construir sobre otro brazo del arroyo conocido como «Las 4 Columnas». Este trabajo se realizará en conjunto con personal y maquinaria de Vialidad Provincial y Municipalidad de Nogoyá.

El llamado a licitación para la construcción de los puentes se realizará las próximas semanas.

El llamado a licitación para la construcción de los puentes se realizará las próximas semanas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *